Video: Gobierno desmiente que Colombia podría renunciar a Copa América 2020 ¿Qué dirá Carlos Antonio Vélez?

En los últimos días esta versión se ha manejado en varios medios, pero ahora hubo respuesta de las autoridades.

Cortesía / Instagram Faryd Mondragón

Hace un tiempo se conoció que Colombia estaba aspirando a organizar la Copa América del año 2020, después se sumó Argentina a la iniciativa y en Conmebol definieron que se llevaría a cabo en los 2 países. Y mientras se espera que se defina el formato de las finales, empezaron a hablar de una supuesta intención del presidente Iván Duque para retirar la candidatura, sin embargo ahora el representante del gobierno desmiente que Colombia podría renunciar a Copa América 2020 y deja muy en duda todo lo que se dijo.

El primero que habló de este tema fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien en sus programas de radio y televisión ha insistido en que la idea de los representantes del gobierno nacional es que le den la primera ronda y las finales del torneo. Y afirmó que si esto no ocurría podría darse una renuncia:

"Lo que sí les puedo garantizar es que el presidente Duque, cuando puso la cara por el Gobierno colombiano, le habían dicho – La Copa la traemos completa para Colombia –

Por eso el presidente Duque salió y ofreció el país, no para la mitad de la Copa América, fue para toda la Copa América… Alguien le dijo al presidente Duque que lo iban a conseguir para Colombia, el presidente dio la cara a nombre del estadio colombiano…

… hay quienes piensan en Colombia, que si a Colombia no le dan 'el lomito' (las finales) dice que lo haga Argentina"

Esto se dio en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports del pasado 13 de junio, en el mismo espacio Vélez le preguntó a Faryd Mondragón sobre el tema. Teniendo en cuenta que el exportero de 'la Tricolor' fue el encargado de estar en el anuncio oficial del gobierno a la opinión pública y tiene contacto con el presidente Duque:

"En 'voz alta' o de manera exteriorizada, no lo han expresado. Pero sí lo han considerado y que tiene algún sentido, por sentirse defraudado…"


Video: Gobierno desmiente que Colombia podría renunciar a Copa América 2020

Pues pasados varios días y ya habiendo tomado nivel internacional esta versión, el mismo director de Coldeportes salió a desmentir lo que se viene informando. Así lo dijo Ernesto Lucena al diario El Tiempo:

"Nos sorprende esa declaración. La versión no es cierta. Colombia espera pacientemente la decisión de Conmebol. Por ahora sabemos que será una Copa compartida y la tomaremos como llegue… "


¿Qué dirán Vélez y Mondragón ahora que el mismo gobierno desmiente que Colombia podría renunciar a Copa América 2020? Teniendo en cuenta que el periodista y el exfutbolista tienen contactos con directivos y personalidades de la política que supuestamente les han dado la información que han difundido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo dijo en Argentina y en una visita a Mauricio Macri!
¿Entonces lo que dijo el director de Coldeportes ya no va?

Posted by Comutricolor on Monday, June 10, 2019