Video: Giorgio Chiellini estará prevenido con Luis Díaz para Porto VS Juventus de Champions League 2020-21

El experimentado defensor del equipo 'juventino' habló de lo peligrosos que pueden ser los jugadores de los lusos.

Archivo, Getty Images

Ya volvió la competencia por quedarse por 'la Orejona' y para muchos en esta instancia empieza realmente la competencia real y complicada, tanto por lo que significan los rivales como por las llaves a ida y vuelta. Y aunque los italianos son los favoritos, el defensa Giorgio Chiellini estará prevenido con Luis Díaz para Porto VS Juventus, por lo menos así lo dijo de cara a la ida de octavos de final de Champions League 2020-21.

En medio de la rueda de prensa oficial, que se dio un día antes del encuentro, el referente de la defensa del equipo 'bianconero' habló de lo difícil que será enfrentar a un equipo que tiene un ataque fuerte y potencia por los costados. Pues en ese aspecto de las llegadas veloces por afuera, mencionó al guajiro y elogió a todos los que pueden ir al campo para buscar una ventaja para los portugueses en su casa.


Video: Giorgio Chiellini estará prevenido con Luis Díaz para Porto VS Juventus por Champions League 2020-21

En un principio le preguntaron al jugador italiano sobre las fortalezas del rival de turno, pues él destacó a los defensas y le dio mucha importancia al ataque veloz que tienen:

"Es un equipo que se defiende muy bien, en los últimos partidos sufrió un poco, pero son un equipo que sufre pocos goles. Esta podría ser una cosa que nos genere dificultades, porque sabemos todos lo importante que es marcar afuera de casa.

Y después, son peligrosos por los costados, tienen calidad en el ataque, son peligrosos en los segundos tiempos, son un equipo muy físico.Tendremos que tratar de no chocar contra su muro y evitar contraataques, donde pueden ser devastadores"

Y aunque le hicieron una pregunta sobre el ataque que podrían tener con Moussa Marega o Mehdi Taremi, Chiellini los elogió a ellos y destacó que también deberán estar atentos por los ataques por los costados con jugadores como 'Lucho':

"Cuando salió el Porto (en el sorteo) empecé a mirarlos más, pero ya los conocemos de años pasados. Son 2 excelentes delanteros, que pueden jugar juntos, son peligrosos ambos al espacio y también con los centros.

Pero también tienen jugadores excelentes por los extremos, no sé si jugará Otávio, (Jesús) Corona, Luis Díaz. Pero son jugadores de calidad y debemos estar preparados para imitarlos tanto como sea posible, no permitir tantos espacios a los atacantes y tampoco darles tiempo, porque son técnicos y peligrosos"


Es claro que los estudiaron, han tenido muy en la mira las fortalezas del rival y por eso Giorgio Chiellini estará prevenido con Luis Díaz para Porto VS Juventus. Esto refleja la importancia del extremo de la selección Colombia y centra la atención en este partido para los colombianos, sumando la presencia en los locales de Mateus Uribe, aunque lamentando la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por lesión para este miércoles 17 de febrero.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atentos a todos los partes y reportes médicos de los jugadores de selección Colombia!
¿Realmente hay cómo reemplazarlos para jugar con Brasil y Paraguay por Eliminatorias?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021