Video: Gianni Infantino habló del Mundial Catar 2022 con 48 selecciones

Tal parece que el presidente del ente rector del fútbol mundial no abandona la idea de aumentar los participantes.

Archivo EFE

Ya estaba establecido que la cita orbital de 2026 tendría lugar en Estados Unidos, México y Canadá con 48 equipos, pero había quedado abierta la puerta para que esta innovación se adelantara 4 años, dependiendo de un estudio de la Fifa y el anfitrión. Pues ahora, en medio de un congreso de deportes en Dubai, Gianni Infantino habló del Mundial Catar 2022 con 48 selecciones y propuso una complicadísima solución.

Aparte de la situación deportiva que implica todo esto, en temas políticos el mandatario de la Fifa espera que las acusaciones de apoyo al terrorismo que hay de los vecinos cataríes (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto) se vayan opacando con la idea de que ellos sean anfitriones de algunos partidos. Por eso lo dijo en público y ha generado todo tipo de reacciones e interpretaciones, pero dejó la puerta abierta para que esto se defina próximamente.


Video: Gianni Infantino habló del Mundial Catar 2022 con 48 selecciones

Al no definir la cantidad de participantes de la próxima cita de selecciones nacionales de mayores, también se afecta la organización de todas las eliminatorias a nivel mundial y asimismo de los calendarios de fútbol desde ahora hasta el mismo 2022:

"Si piensan que es bueno tener 48 equipos en un Mundial, y los tendremos en 2026, ¿Por qué no lo intentamos hacer 4 años antes?

Nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien, por eso estamos analizando si tenemos 48 equipos en 2022″

Y el tema de recibir a 48 seleccionados en un solo país, Infantino lo mencionó como alguna complicación, pero con solución política y que deja la sensación de 'populismo' para dejar contentos a más países:

"El mundial del 2022 se llevará a cabo en catar con 32 equipos, obviamente sería todo un desafío tener 48 equipos solo en Catar, es posible tener 32 y es lo que va a pasar. Pero si podemos crecer a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo"

"Si podemos convencer a algunos países vecinos de la región del Golfo para que sean anfitriones de algunos partidos en el mundial 2022, entonces podría ser muy beneficioso para la región y para todo el mundo"


Muchos se preguntan por qué no hay todavía calendario para las eliminatorias mundialistas, pues ahora que Gianni Infantino habló del Mundial Catar 2022 con 48 selecciones se da la razón y es porque no se sabe cómo se jugarán para repartir los cupos de la manera más justa entre las selecciones de cada confederación. Y aunque participarán muchos más equipos nacionales y hay más opciones para clasificar, se pone en duda la calidad del espectáculo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No hay DT pero los compromisos ya están definidos!¿Qué opina del tema de las Eliminatorias a Catar 2022?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019