Audio: Gian Piero Gasperini sobre lesión de Duván Zapata durante Atalanta VS Real Madrid de Champions League 2020-21

El entrenador del equipo italiano dio el reporte de lo que se sabe del problema físico del jugador de 'la Tricolor'.

Getty Images

El partido tuvo muchos infortunios para el equipo de Bérgamo, así que había muchos temas para que se mencionaran en la rueda de prensa posterior al encuentro que terminó con derrota 1 por 0. Pues lo que dijo Gian Piero Gasperini sobre lesión de Duván Zapata durante Atalanta VS Real Madrid era lo que preocupaba a los colombianos, pero también hubo un fuerte desahogo sobre el arbitraje.

Aunque se ha empezado a mencionar un supuesto tiempo de recuperación de 2 semanas, es difícil saberlo exactamente y dependerá de los exámenes que se le llevarán a cabo al delantero caleño por los médicos del club. Pero el DT sí se refirió a lo que pudo haber ocurrido con el jugador y se encendieron las alarmas de cara a lo que viene para su equipo y para la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


Video: Gian Piero Gasperini sobre lesión de Duván Zapata durante Atalanta VS Real Madrid

En un principio Gasperini se refirió a lo que pasó en el partido, a grandes rasgos, reconociendo que no era lo que esperaban y que deberán buscar remontar en casa del 'merengue':

"La clasificación nos coloca de alguna manera en la mejor posición posible, ya que solo tenemos que ganar y no podemos pensar en otra cosa. Esperábamos un resultado diferente y, sobre todo, un partido diferente.

Estábamos en los minutos finales, solo teníamos que llevar el resultado a casa. Sin embargo, concedimos un gol con el pie derecho de Mendy, así que eso es un poco extraño, casi una casualidad. Es una pena"

Ya sobre el caso de Duván Zapata, el técnico contó lo que puede saberse en un principio de la salida del jugador tan temprano y además reveló que había temor del mismo jugador de que el problema fuera mayor:

"Hablé con él, no parece ser una distensión sino más bien una contractura del cuadricep. Tenía miedo de hacerse más daño.

Es una pena porque él también había encontrado una posición desde la que había manejado bien la situación. Arrancó un par de veces y dio velocidad en la zona de Casemiro.

Podía ser una buena solución mientras estábamos frescos"

Y aunque a nosotros nos interesa el caso de los colombianos y lo que dijo Gian Piero Gasperini sobre lesión de Duván Zapata durante Atalanta VS Real Madrid, el tema arbitral y la expulsión de Remo Freuler fue lo central y en ese tema fue en el que más énfasis hizo:

"Hubiera sido un partido muy diferente con 11 contra 11, la gente habla de ausentes en Real Madrid, está bien, pero todavía tienen una calidad inmensa en la plantilla.

Quería un juego más abierto, habíamos comenzado bien con algunas buenas jugadas, estaba destinado a ser un espíritu totalmente diferente en el partido. Defendimos bien y casi llevamos a casa el 0 por 0, pero sin duda hubiera sido más entretenido con 11 contra 11″

Y después llegaron fuertes palabras y reflexiones con lo que pasa el arbitraje:

“El juego se arruinó; La temporada pasada, después del caos absoluto, se resolvió la regla de las manos. Ahora tenemos la tentación de eliminar cualquier forma de contacto en el fútbol y eso es un suicidio para el deporte.

Me acaban de sancionar por decir algo en la Serie A, si digo algo ahora, la Uefa me sancionará durante un mes, pero esto es un suicidio futbolístico. No podemos tener árbitros que nunca hayan jugado el juego y no conozcan la diferencia entre un desafío y una falta.

Si no pueden notar la diferencia, entonces deberían ir a buscar un trabajo diferente, francamente. En su lugar, deberían hacer arbitrar personas que jugaban al fútbol.

Los árbitros también tienen repeticiones de video ahora, tienen todo lo necesario para juzgar y, sin embargo, incluso con las repeticiones se equivocan. Esperas tanto tiempo para este evento y luego se arruina.

Podríamos haber perdido de todos modos, no me quejo del resultado, pero al menos podríamos haber jugado nuestro juego. Estamos satisfechos, sin embargo, y vamos a Madrid para jugar nuestro juego"


Esperemos que lo que dijo Gian Piero Gasperini sobre lesión de Duván Zapata durante Atalanta VS Real Madrid sea solo de las 2 semanas que hablaron, pero hay que tener paciencia al parte oficial

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasó al final para salvar a Zinedine Zidane!
¿'Le metieron la mano' al equipo de los colombianos?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021