Video: Gian Piero Gasperini sobre duda de Duván Zapata para Atalanta VS Valencia, ida de octavos de final de Champions League 2019-20

El DT del equipo de Bérgamo se refirió a la gran incertidumbre que se maneja en la prensa italiana.

Archivo EFE

En medio de la rueda de prensa del martes 18 de febrero, un día a tes del importante encuentro por la Champions League 2019-20, el técnico italiano fue consultado por la alineación del colombiano o un cambio en el ataque. Y lo que dijo Gian Piero Gasperini sobre duda de Duván Zapata para Atalanta VS Valencia dejó muchas dudas e incertidumbre.

Aunque fue histórica la clasificación, por primera vez en la historia del equipo italiana a la fase de 16 mejores de Champions League, esta se dio con mucha dificultad y fue agónica. Por eso, ante las fallas defensivas que se vieron en esos partidos de la primera fase, se habla de ver un equipo más defensivo o con menos ataque de lo que se ve en la Serie A.


Video: Gian Piero Gasperini sobre duda de Duván Zapata para Atalanta VS Valencia

Según la prensa especializada, en este caso Sky Sport Italia, se menciona que la idea sería no tener un centrodelantero:

"(el ataque estaría) compuesto por Ilicic a la derecha, 'Papu' Gómez a la izquierda y Duvan Zapata de delantero central. Pero la posibilidad de que Gasperini opte por una alineación sin puntas de primer rol no está completamente excluida: en este eventual caso, Freuler tomaría el lugar de Pasalic en el centro del campo y el croata actuaría como creador de juego con Ilicic y Gomez arriba"

Y en las declaraciones del DT queda claro que espera definir esto antes del juego y no dar detalles o pistas. En un primer momento dijo que todos los jugadores están disponibles en lo físico y en la respuesta sobre Zapata se refirió a los partidos en los que estuvo lesionado:

"Todos estamos perfectamente bien. A este respecto, estamos felices…

Con Duván hicimos una temporada pasada y comenzamos esta de forma importante, con él como referencia constante en el área. Este año tuvimos que encontrar adaptaciones cuando se lesionó; con Muriel o sin un delantero de primera punta.

De todos modos, logramos ser prolíficos, y esto se ha convertido en un recurso adicional para el equipo. La baja de Zapata nos enriqueció y nos enseñó a marcar gol sin que Zapata no estuviera, es oportunidad para el equipo de ajustarse y el equipo tiene que funcionar en su conjunto"


Queda claro que las palabras de Gian Piero Gasperini sobre duda de Duván Zapata para Atalanta VS Valencia son basadas en una idea de juego que le funcionó para clasificar a los octavos de final de Champions League 2019-20. Por eso no sería raro que no estuviera desde el inicio, aunque es el goleador y máximo referente de ataque.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Golazo con calidad y mucho sacrificio!
¿Será suficiente para que creen que hay que convocarlo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020