Video: Protestas afuera del estadio durante América VS Atlético Mineiro por Copa libertadores 2021

una vez más se ha vivido una jornada de pena en el marco de un partido de fútbol internacional.

Cortesía, capturas de pantalla de ESPN / Cortesías, Twitter

El pasado jueves 12 de mayo se dieron 2 episodios lamentables en el marco de la Copa Libertadores 2021 que dejaron muy mala imagen de lo que pasaba alrededor de los estadios en los que jugaban Junior VS River Plate y Nacional VS Nacional de Uruguay. Pues una vez más ocurrió, esta vez se dieron fuertes protestas protestas afuera del estadio durante América VS Atlético Mineiro y los manifestantes lo calificaron como una "batalla campal".

Hay que recordar que casi ninguna ciudad quiso aceptar que se jugaran partidos, tanto del FPC como de las competencias internacionales, debido al paro nacional y a las fuertes protestas que se han visto en diferentes ciudades de Colombia. Pero Barranquilla y su administración sí abrieron las puertas para el fútbol, incluso para los 'escarlatas', que no pueden jugar en Cali por los arreglos en las luminarias en el Estadio Pascual Guerrero, pero tampoco podrían hacerlo por que esa región es de las más afectadas por el paro.


Video: Protestas afuera del estadio durante América VS Atlético Mineiro de Copa Libertadores 2021

Aunque tuvo mucha más difusión lo ocurrido el día anterior, ya que las protestas a las afueras del Estadio Romelio Martínez afectaron desde tempranas horas la vida de la ciudad y durante el calentamiento de River Plate la Policía lanzó gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores y al técnico Marcelo Gallardo. En el marco del encuentro de los 'americanos' pasó algo similar justo apenas iba a iniciar el partido y así lo registró la televisión internacional.

Incluso los jugadores se vieron afectados después de los himnos y tuvieron que retrasar el inicio del encuentro a la hora establecida:

Y así como el día anterior Mariano Closs y Diego Latorre (narrador y comentarista de nacionalidad argentina) se pronunciaron fuertemente, en esta oportunidad Francisco 'Pacho' Vélez, Víctor Romero y Óscar Córdoba (comentarista, narrador y analista de nacionalidad colombiana) no lo hicieron así y apenas hablaron de las interrupciones del partido en los primeros minutos por humedad y no por los gases que llegaban desde la calle.

Además, el sonido ambiente de la señal de ESPN no estaba tan alto como el duelo de Junior y River, pero de fondo había sonidos de estruendos y explosiones, que podrían ser de aturdidoras y las armas no letales del ESMAD:

Pero las escenas que empezaron a circular en las redes sociales fueron el reflejo de lo que pasaba y lo que no se detalló en esta oportunidad:


El partido se detuvo por más de 5 minutos:

Apenas en 30 minutos el partido tuvo retraso para iniciar y hubo 2 interrupciones más, que fueron ignoradas por el comentarista, pero son una realidad las protestas afuera del estadio durante América VS Atlético Mineiro y una vez más queda en entredicho que en el país se puedan jugar partidos. Y llegando a los 40 de juego los jugadores del equipo brasileño se salieron del campo en una interrupción que llevó a suspender el partido por unos minutos.

Aunque el central dijo que debían pasar 5, realmente fueron casi 10 y por eso los jugadores volvieron al campo para retomar la actividad del primer riempo y se añadieron 11 a los 45 reglamentarios:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así como en Nacional de Uruguay confesaron que los obligaron a jugar!
"quedan eliminados y puede tener sanciones… que se normalice y que todos aprendamos a convivir "

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021