Video: Gary Medel y Arturo Vidal defendieron a Lionel Messi por críticas al arbitraje de Copa América Brasil 2019

A diferencia de lo que pensaban ,muchos, hasta los rivales respaldaron las palabras del argentino.

EFE

Hay división sobre si fue justa o no la expulsión del gaucho por lo que ocurrió durante Argentina VS Chile, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Lo extraño es que Gary Medel y Arturo Vidal defendieron a Lionel Messi por críticas al arbitraje, al VAR y un supuesto favorecimiento a Brasil para que sean campeones.

El mismo técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, habló al final del partido sobre las decisiones del árbitro Mario Díaz de Vivar y se mostró en contra. Pero pocos esperaban que los mismos jugadores rivales se pronunciaran a favor del argentino, mucho menos que respaldaran sus protestas y que lo apoyaran en todo lo que dijo en contra de Conmebol, de los árbitros y del VAR.


Video: Hasta Gary Medel y Arturo Vidal defendieron a Lionel Messi por críticas en Copa AMérica Brasil 2019

Primero habló Medel, quien protagonizó el encontrón con Messi y reafirmó que hubiera sido para amarilla y que el juez actuó mal:

"Sí, estoy de acuerdo con él, yo pensé que no nos iba a sacar ni amarilla. Porque fueron un par de 'pechazos', se podía haber manejado mucho mejor el árbitro y se apresuró bastante y nos sacó roja…

Son calenturas del partido, todos los jugadores son distintos, nosotros somos 'calientes', pero ahí basta. Nos pegamos un par de 'pechazos', era amarilla y se terminaba todo…

Sí hay rivalidad, son momentos en los que uno está caliente, son jugadas rápidas, pero el ´árbitro se manejó super mal…

Perjudica todo lo lindo que es un juego, creo que iba a estar muy lindo el partido Argentina con Chile, estaba haciendo un buen partido Argentina con los 2 goles que nos hicieron y complicó todo el árbitro"

Pero increíblemente el capitán de 'la Roja' dijo que Argentina fue perjudicado en la semifinal contra Brasil por el no uso del VAR para un par de acciones de penal, además se sintieron perjudicados antes del juego contra Colombia:

"Sí, creo que fue bastante perjudicado, vimos el partido contra Brasil y fue injusto. Y tuvieron que tener expulsiones, Brasil, y no se hizo.

A nosotros ya nos pasó lo mismo; nos mandaron a hoteles muy lejos, a 2 horas antes de un partido contra Colombia y no veo que sea justo eso. Jugar a 2 horas de un hotel es impresentable para una selección"

'El Pitbull', como conocen al chileno, aclaró que su salida molesto de la cancha después de la premiación no fue por un problema con jugadores de Argentina y además elogió a Messi y a 'la Albiceleste':

"Un par de gentes, que no sé cómo decirte la palabra, que te empiezan a escupir y a decir de todo. Pero cuando te tienen de frente no te dicen nada, se cagan todos. Así que no me parece bien que lo hagan a un jugador de fútbol"

 

"No solamente con Messi sino con la selección Argentina, siempre han ganado cosas importantes, una selección fuerte con la que nos enfrentamos siempre. Ahora son más equilibrados los partidos porque los 2 tenemos grandes selecciones.

Admiración por el equipo, es un equipo joven que está saliendo ahora y tienen un gran futuro y esperamos que nos volvamos a encontrar"

Finalmente Medel terminó diciendo que la expulsión con roja directa no debería significar sanciones a futuro en eliminatorias:

"Para eso está el VAR, que nos ayude con eso y que vean que solo fueron 'pechazos', nada del otro mundo"

Parece extraño, pero hay que reiterarlo, Gary Medel y Arturo Vidal defendieron a Lionel Messi por críticas contra la organización y 'el Rey' habló de la acción de la expulsión como algo normal:

"Un cruce de 'calentura' en ese momento, el árbitro ya venía 'calentando' todas las situaciones y en esa jugada se apuró un poquito. Claramente los 2 chocaron, pero no era para roja, pero ya está, que no vuelva a pasar…

Máximo una amarilla, además eran los 2 capitanes, nadie se tocó la cara, nadie pasó más allá del choque de pecho.

Pero ya está, ojalá que estas cosas no ensucien el fútbol y que se pueda mejorar…"

Y Vidal también le dio respaldo a Messi por lo que dijo sobre la semifinal contra Brasil y el tema del VAR usado en la Copa América Brasil 2019:

"Sí, lo perjudicaron mucho en ese partido, claramente se vieron los 2 penales. Y si se venían cobrando los penales antes, en ese partido no debieron haber dejado pasar esas cosas, que todos vimos.

Así que esperamos que estas cosas no se vuelvan a repetir y que el espectáculo y el fútbol mejoren"

"Creo que en Europa se inventó el VAR, tienen las reglas más claras y no pueden cometer esos errores. En Suramérica se tiene que aprender de eso, no importa que sea Brasil, Chile, Bolivia, se tienen que cobrar si son penales"


Pues ahora que Gary Medel y Arturo Vidal defendieron a Lionel Messi y sus protestas se genera una división clara con lo que ha pasado en la competencia suramericana, con la Conmebol y la selección de Brasil. Seguramente tendremos más repercusiones y respuestas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Siguen los escándalos en al Copa América Brasil 2019!
¿Será que le forman problema los chilenos?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019