Video: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después de Nacional VS River Plate por Copa Libertadores 2020

El entrenador no se ahorró sus palabras sobre la buena actuación del colombiano.

Archivo Getty Images

Aunque el cartagenero no venía siendo titular, desde que la competencia internacional se reanudó fue tomando protagonismo y en el enfrentamiento por cuartos de final conta el equipo uruguayo tuvo una actuación que recibió muchos elogios. Y las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después de Nacional VS River Plate, por Copa Libertadores 2020, no fueron diferentes, pues destacaron el gran nivel que mostró en los 90 minutos. 

El 'millonario' logró avanzar a la semifinal de la Libertadores tras superar a Nacional 2-0 en la ida y 6-2 en la vuelta, que fue precisamente el partido en el que Carrascal brilló anotando un golazo y siendo uno de los líderes del ataque. Pero él no fue el único, ya que Rafael Santos Borré hizo un 'hat-trick' que le permitió cortar una sequía de gol, además de convertirse en el máximo goleador de River desde que Gallardo asumió como entrenador.


Video: Palabras de Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después de Nacional VS River Plate

Luego del partido el entrenador argentino atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa, lo que permitió que le preguntaran por qué Carrascal jugó 90 minutos si hace poco él mismo había dicho que no estaba para jugar tanto tiempo. A lo que respondió llenando de elogios al colombiano, pues está demostrando que es un diferente:

"Ahora está para jugar, a veces no está para jugar y a veces está para jugar.

A veces considero que un jugador me puede dar algo que el equipo no encontraba, que es su calidad técnica y su fantasía en el juego… 

Nosotros no teníamos eso y necesité que él estuviera en condiciones para que pudiera darle al equipo algo que no estaba teniendo"

Lo que llamó la atención es que advirtió que puede aportar para algún tipo de partidos y para otros no:

"Y empezó a mostrar que, con el partido que le di el jueves pasado, demostró que no estaba equivocado. A partir de ahí va ganado confianza, minutos y va a asumiendo ese juego que el equipo necesita de él con más continuidad. 

Hoy mostró nuevamente que es un jugador diferente y que el equipo lo puede necesitar en este tipo de partidos" 

* (Ver a partir del minuto 5:41)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un entrenador que lo conoció muy de cerca habló de su parecido con uno de los máximos ídolos del 'millonario'! "Es de los que uno paga la entrada para ir a verlo…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020