Video: Gabriel Barbosa tocó el trofeo antes Flamengo VS River Plate por la final de Copa Libertadores 2019 ¿La maldición aplica en Suramérica?

Aunque hay muchas teorías sobre el asunto y creencias sobre este tema, en el sur del continente no se ha cumplido.

EFE / Archivo EFE

Muchas veces se ha escuchado en el mundo del fútbol que los trofeos no se tocan antes de jugar las finales y menos si se están entrando al campo a disputar el título. Pues en la tarde del sábado 23 de noviembre el delantero brasileño Gabriel Barbosa tocó el trofeo antes Flamengo VS River Plate y muchos afirman que ya se definió el título de la Copa Libertadores 2019 a favor de los argentinos.

Esta creencia empezó hace muchos años y en Europa tienen esto como algo que no debe hacer ningún jugador, sobre todo al entrar al campo en las finales de Champions League, cuando 'la Orejona' está en el medio del campo y los jugadores pasan por un costado. Sin embargo en Suramérica y en la misma Libertadores ya hay un antecedente que esto no se aplicaría y también en una definición entre argentinos y brasileños.


Video: Gabriel Barbosa tocó el trofeo antes Flamengo VS River Plate ¿Mito o maldición?

En la entrada de los equipos al campo, después de una ceremonia musical extensa en el estadio Monumental de Lima, los famosos Stormtroopers de 'Stars Wars' ingresaron con el trofeo  al campo y lo dejaron para exhibirlo a todo el mundo. Segundos después ingresaron al campo los 2 equipos y el conocido 'Gabigol' le puso la mano al trofeo, generando todo tipo de comentarios en redes.

Pues muchos creen en la maldición de tocar el trofeo, pero otros afirmaron que así como Gabriel Barbosa tocó el trofeo antes Flamengo VS River Plate, en al final de la Copa Libertadores 2017 entre Gremio y Lanús, el portero brasileño Marcelo Groe también lo hizo y al final el equipo de Porto Alegre se impuso:

Solo al final del partido en Lima se sabrá si vale o no vale la maldición de tocar el trofeo antes de empezar una final.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los 2 llegaban golpeados a Atalanta VS Juventus, pero 'Neco' jugó desde el principio y pesó mucho!
No estaba Cristiano Ronaldo y se echo el equipo al hombreo…

Posted by Comutricolor on Saturday, November 23, 2019