Video: Francisco Maturana prefiere a Faustino Asprilla que a Falcao García

El goleador histórico de 'la Tricolor' es el samario, pero para el gusto del histórico DT es más el tulueño.

Archivo EFE

En medio de un evento organizado por Directv Sports, en el cual presentaron su cubrimiento para la próxima Copa América Brasil 2019, se escucharon las palabras del experimentado entrenador que marcó la historia del fútbol colombiano. Y entre muchos temas que se tocaron en el conversatorio, se supo que Francisco Maturana prefiere a Faustino Asprilla que a Falcao García, no porque uno sea mejor que otro sino por el estilo de juego.

Por lo menos así se entiende cuando en la ronda de preguntas de los medios presnetes se cuestionó sobre la preferencia de 'Pacho' entre 'el Tigre' y 'el Tino. Pues en una respuesta política y sin polémicas, el DT dio su opinión.


Video: Francisco Maturana prefiere a Faustino Asprilla que a Falcao García

En este evento, que también contó con la presencia de Sergo Goycohea, hubo muchas preguntas sobre la actual selección Colombia que dirige Carlos Queiroz. El objetivo que se viene, los jugadores, los convocados, todo fue preguntado y buscaba las respuestas del único técnico que hizo ganar a 'la Tricolor' en una competencia oficial de mayores, que fue la Copa América 2001.

Pues en un principio habló de lo que debe pasar para volver a ganar algo con el equipo nacional:

"Hay un objetivo y es volver a hacerlo porque fuimos capaces. El tema es buscar cómo… Tenemos una gente fantástica, que tendrá que hacer lo mejor posible y lo que le corresponde; que es apoyar y criticar desde el respeto.

Tenemos una prensa capaz, tenemos entrenador capaces y jugadores capaces. El día que cada uno haga lo que tenga que hacer, bien hecho, seguramente estaremos cerca de volver a ganar"

Y sobre el tema de Faustino y Radamel, quiso hablar desde lo que alguna vez le dijo su colega y amigo Arrigo Sacchi sobe 'el Tino' y la razón por la cual lo prefiere:

"En su momento Arrigo Sacchi me lo definía; Faustino es 'el último dinosaurio'. De esos jugadores que ya no hay más"

Relacionado con el tema de los delanteros, Maturana no quiso aumentar la polémica y dejó en manos de Carlos Queiroz si se juega con un solo delantero o con 2:

"Tengo que ser una persona respetuosa, el entrenador es el que dice que es lo que va poner, porque él sabe lo que quiere buscar. Todo el país tiene el derecho a decir yo haría esto, menos los entrenadores, porque hay una cosa que garantiza la convivencia y es el respeto"

Y aunque no dijo nombres, siendo el mismo Falcao el jugador más veterano de 'la Tricolor' en la lista de 40 jugadores para la Copa América brasil 2019, llamó la atención esta declaración:

"Ha habido jugadores en este tiempo que le han dado el corazón a la selección, entonces es muy duro decir que este no va más porque ya viene el Mundial de Catar y porque hay jugadores que no van a llegar. Entonces, esta copa es como un buen llegar, que se despidan como lo que son, como 'cracks""


Queda claro que Francisco Maturana prefiere a Faustino Asprilla que a Falcao García por su gusto futbolístico, pero muchas de sus reflexiones dejaron pensando a los aficionados colombianos y hay que tener en cuenta todo lo que dijo porque tiene experiencia y conoce muy bien el fútobl de nuestro país y a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' es el líder y así lo demuestra en los momentos claves! A pesar de los malos resultados de su equipo, ¿la temporada de 'el Tigre' fue buena?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019