Video: Declaraciones de Falcao García sobre volver al Atlético de Madrid en el futuro

El jugador recibió un homenaje sentido y revivió tantos momentos que vivió con el equipo 'colchonero'.

Tomado del Instagram de Falcao García

Una 'montaña rusa' de emociones tuvo que pasar 'el Tigre' en su regreso a Madrid y en su primera vez en la cancha del estadio Wanda Metropolitano. Y en la zona mixta del encuentro, consumada la derrota 2 por 0 y prácticamente despidiéndose de las competencias europeas para esta temporada, habló Falcao García sobre volver al Atlético de Madrid después de terminar su contrato con AS Monaco.

Al final del partido; después de la emoción del homenaje, la felicidad de estar en el campo, la frustración del penal desperdiciado y la tristeza de la derrota, el goleador colombiano no se guardó los elogios para la afición y el agradecimiento para el club ibérico. Pero también lo cuestionaron por el futuro de la Champions League y también su futuro deportivo.


Video: Palabras de Falcao García sobre volver al Atlético de Madrid

Acerca de lo que fue el homenaje, la ovación, el recibimiento y todo lo que hicieron los locales por su visita, después de tantos años de su salida del club:

"Emociones encontradas; fue muy lindo el recibimiento del público, el cariño de siempre. En lo futbolístico, el penalti, son cosas que pasan"

"Hay que pasar la página, el sábado tenemos una final en casa"

La huella que dejó el jugador en las campañas 2011/12 y 2012/13 fue de 70 goles en todas las competencias, 91 partidos jugados y títulos en Copa del rey, Europa League y Supercopa de Europa. Los hinchas lo reconocieron y él lo volvió a agradecer:

"Siempre, estoy muy agradecido, contento. Más allá de los títulos, goles y demás. La gente del Atlético es muy agradecida con el esfuerzo, compromiso, y me identifico con los valores de este club. Estoy muy agradecido y me llevo este recuerdo para siempre"

Y la pregunta difícil, que puso a soñar a muchos, fue la de un posible futuro regreso al club de la capital española:

"En el futuro no sabemos, no depende de mí, el Atlético siempre va a estar en mi corazón y una vez que termine mi contrato en el AS Monaco quizás, no sé qué vaya a pasar.

Siempre estoy hinchando por el Atlético de Madrid."

En otras declaraciones el mismo 'Tigre resaltó el gesto que tuvieron con él:

"Ha sido emocionante. El cariño y el respeto es mutuo. Han sido muchas tardes bonitas y emocionantes con esta afición y siempre lo llevaré dentro. Es emocionante que a uno le sigan recordando y reconociendo de esta manera. Me marcho muy contento por todo eso"

El lamento del penal que no convirtió fue grande y así lo dejó escuchar cuando lo cuestionaron por la ejecución:

"Fue una lástima porque tuve la oportunidad de anotar y de cambiar la historia de este partido, porque el equipo lo estaba haciendo muy bien en la segunda parte"

Y más allá de lo que pueda pasar en su futuro deportivo, siempre querrá ver al ´colchonero' en los más alto y por eso puso a soñar a los hinchas con 'la Orejona' al final de la campaña 2018/19:

"Ojalá se dé la oportunidad de que salga campeón. Esperemos que siga así, en esta línea y se le presenté de nuevo la oportunidad porque ya ha estado muy cerca de lograrlo"

Además en redes sociales volvió a mostrar el agradecimiento y cariño:

"No fue el resultado que esperábamos. Gracias al Atlético de Madrid y a toda la afición por el cariño en el Metropolitano. Inolvidable"


 

Aparte de las palabras de Falcao García sobre volver al Atlético de Madrid en un futuro, el presidente del club habló de esta opción y antes del juego dijo que él no decide los jugadores que llegan. Sin embargo Enrique Cerezo dijo que le gustaría verlo de nuevo de 'rojiblanco':

"Ha sido un jugador importante y tuvo aquí 2 magníficas temporadas… Yo no soy el técnico, pero a mí me gustan todos los jugadores y yo lo ficharía"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Situación de los 4 colombianos para la última jornada de Champions League!Viendo las tablas de posiciones ¿Cuál se puede quedar por fuera?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018