Video: Revelan lo que pidió Falcao García para jugar la Copa América 2021 en Colombia

En una entrevista con uno de los funcionarios del Gobierno reveló su conversación con el primer capitán del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Una de las grandes incógnitas que había cuando aún estaba en duda de si la competencia internacional iba a realizarse en el país, era qué opinaban los jugadores de 'la Tricolor' y si le habían comunicado sus intenciones al FCF o al Gobierno Nacional. Ahora que ya es un hecho que no se hará, revelaron lo que pidió Falcao García para jugar la Copa América 2021 en Colombia y fue el propio ministro del Deporte quien lo hizo.

Cabe recordar que, el 4 de mayo de 2021, los jugadores del combinado nacional expresaron su rechazo a los actos de violencia ocurridos en las marchas contra el Gobierno Nacional que empezaron el 28 de abril de 2021. Desde ese momento la mayoría de ellos no se ha pronunciado al respecto y cuando el FPC empezó a retrasarse y los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana dejaron de programarse en Colombia, la incertidumbre por saber su posición aumentó.


Video: ¿Qué pidió Falcao García para jugar la Copa América 2021 en Colombia?

El 21 de abril de 2021, un día después de que la Conmebol confirmó que Colombia no será sede de la competencia, Ernesto Lucena, ministro del deporte, dio una entrevista a la Revista Semana y le preguntaron si los jugadores de 'la Tricolor' le expresaron que no jugarían si la situación social del país no cambiaba. A lo que respondió dejando claro que no, que solo habló con 'el Tigre' y que él, en nombre de los jugadores, hizo una simple petición al respecto:

"Yo no hablé con todos, yo solo hablé con Falcao.

Él tenía grandes preocupaciones, le expliqué un poco lo que venía sucediendo.

Me dijo que no era que no quisieran que se hiciera la Copa América en Colombia, pero que querían, de algún modo, darle la tranquilidad a sus compañeros y familias de que la Copa América se podía realizar acá. 

Yo no recibí mensajes directos de ninguno diciendo, a mí en particular, que no quería jugar la Copa América. Eso hay que sacarlo de los rumores, que, de pronto, llegaron por ahí.

No sé si a la Federación habrán llegado esas palabras, no he hablado con Federación de es particular"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucho sarcasmo e ironía y además lo calificño de "sub (presidente)"!
Y no es lo primero que ha expresado en estos días sobre el tema…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021