Video: Palabras de Falcao García antes de Colombia VS Argentina por el debut en Copa América Brasil 2019

El samario habló del primer partido en el torneo e ilusionó a los hinchas del combinado nacional.

Cortesía FCF

'La Tricolor' está a poco de su primer partido en el certamen suramericano, por eso 'el Tigre' ya analiza al rival. En esta oportunidad, las palabras de  Falcao antes de Colombia VS Argentina por debut en Copa América Brasil 2019 dejaron claro cuáles son las 'armas' del equipo para hacerle frente a 'la Albiceleste'.

Los dirigidos por Carlos Queiroz iniciarán su participación en la Copa cuando enfrenten al equipo de Lionel Messi el 15 de junio, en lo que será el primer partido del Grupo B. Con esto el combinado nacional empezará su camino para lograr el segundo título en esta competencia, tras el obtenido en 2001.


Video: Palabras de  Falcao antes de Colombia VS Argentina por debut en Copa América Brasil 2019

Durante una charla con los medios de comunicación, el goleador histórico de 'la Tricolor' opinó sobre lo que esera del enfrentamiento contra 'la Albiceleste':

"Siempre el primer partido en una competencia tiene factores o condimentos externos que, de alguna manera, generan en el futbolista ansiedad y quieren jugar rápido el partido.

Creo que Colombia tiene algunos futbolistas que han participado ya en estas competencias y nosotros vamos a enfrentar a una Argentina que está en recambio, pero que sigue contando con algunos jugadores muy importantes.

Siempre Argentina va a ser un candidato, junto con Brasil, para esta Copa América.

Hoy en día nuestro objetivo es ir partido a partido, sabemos que este tipo de torneos se juegan así.

No podemos adelantarnos más allá de lo que es el partido siguiente y Colombia está poniendo todo su energía y enfoque en preparar de la mejor forma el partido contra Argentina para sacar un buen resultado"

Además, enfatizó en la mala racha que tiene el combinado nacional enfrentando a Argentina:

"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando.

Creo que estamos más cerca, creo que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando en fortalecernos como equipo.

Para poder vencer a cualquier selección tienes que ser muy fuerte porque el fútbol mundial se ha igualado muchísimo.

Seguiremos luchando y peleando y esta es una oportunidad para que el sábado todos los jugadores, los once más los tres que entran y los que estén afuera, demos todo y luchemos para conseguir ese objetivo. 

Creo que está selección ha decidido vivir según esta mentalidad de creer y luchar. Eso vamos a tener que seguir plasmándolo dentro del campo"

Para concluir, Falcao reveló cuáles serán las 'armas' que 'la Tricolor' deberá tener en cuenta durante el encuentro:

"Tenemos que jugar bien al fútbol, que es algo que Colombia ya tiene.

Después sabemos que una de las características del fútbol argentino es no dar una pelota por pérdida, de luchar los 90 minutos. Seguramente tenemos que hacerlo aún más para poder superarlos, estar atentos a los pequeños detalles y ni hablar de la concentración durante todo el partido.

En este tipo de encuentros los detalles hacen al diferencia, Colombia tiene que estar atento a esto y cuando tiene la pelota dar el fútbol que está acostumbrado a prácticas porque está en nosotros y no podemos renunciar a esto"


Las palabras de Falcao antes de Colombia VS Argentina por debut en Copa América Brasil 2019 dejaron claro que 'la Tricolor' está lista para cortar la mala racha contra el equipo 'gaucho'. Ahora habrá que esperar por que el resultado del partido, que se jugará el 15 de junio a las 5:00 de la tarde, le dé la razón a 'el Tigre'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué le dirán James, Falcao y compañía… O el mismo Messi?
Pudo ser para quitar presión a 'LA TRICOLOR', pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019