Video: Fabra y Mateus dejaron concentración antes de Colombia VS Perú por tercer puesto de Copa América Brasil 2021

Desde Brasil llegó la información y después la Federación Colombiana de Fútbol lo ratificó.

Cortesía, FCF/ Cortesía, ESPN Colombia

En la noche del jueves 8 de julio se oficializó una decisión, que se había anunciado, pero que no se había llevado a cabo, todo por las situaciones infortunadas que pasaron Frank Fabra y Mateus Uribe en medio de la Copa América Brasil 2021. Oficialmente informó que Fabra y Mateus dejaron concentración antes de Colombia VS Perú, a jugarse el viernes 9 de julio (a las 7:00 pm, hora de Colombia).

Ya se sabía que Mateus debía quedar libre para que Porto, club al que pertenece, definiera la recuperación de su lesión muscular, que se presentó antes de jugar contra Uruguay por los cuartos de final. Mientras que el miércoles 7 de julio se comunicó la infortunada muerte de sebastián fabra, padre de Frank y que venía pasando por muchos problemas de salud y se dice que estaban asociados al COVID-19.


Video: Fabra y Mateus dejaron concentración antes de Colombia VS Perú

El reportero brasileño de ESPN Colombia, Antonio Machado, fue el que se encargó de dar pistas de lo que iba a pasar y confirmar lo que la FCF después publicó en sus medios oficiales. Primero, en la tarde del mismo 8 de julio el comunicador brasileño anticipó que Fabra estuvo presente en el entrenamiento de 'la Tricolor', pero no hizo parte de los trabajos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Así se anticipaba que no iba a jugar, pero en la noche del mismo jueves 8 el comunicado brasileño recibió el paso para dar su reporte y durante el programa 'ESPN F90 Colombia' sorprendió al contar lo siguiente:

"Tenemos una noticia de última hora, hace como 20 minutos Frank Fabra ha salido de la concentración de la selección de Colombia. El papá del jugador, el señor Sebastián, ha muerto ayer.

El jugador estuvo en el engrebakiento de la selección de colombia, pero no ha participado de la actividad. Se quedó alejado de eso.

Y en la noche, cuando nos estábamos preparando para hacer el enlace con ustedes, vimos que el jugador se estaba despidiendo de los miembros de la delegación. Se ha despedido de sus compañeros, del entrenador Reinaldo Rueda y se va para Colombia un día antes del partido contra la selección de Perú por la disputa del tercer lugar de la Copa América"

 

Y después del reporte de Fabra, salió el comunicado en el que sumaban el nombre de Mateus, que no se vio en las imágenes y tal vez haya salido del hotel mientras el resto del equipo estaba en los trabajos previos al partido:

 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia informa que los jugadores Frank Fabra y Matheus Uribe fueron desconvocados del equipo.

El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia"


Lamentablemente pos sus situaciones infortunadas, diferentes las 2, Fabra y Mateus dejaron concentración antes de Colombia VS Perú así que no podrán acompañar al grupo de 'la Tricolor' en la lucha por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2021.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Hacía falta un diez, alguien que, más allá de que estaba Cardona, llevara el balón…"
¿Le jugará en contra al delantero que su esposa opine sobre estos temas?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021