Video: El extraño apodo que tiene Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur ¿"Patrón"?

En medio de la conferencia de prensa que dio el DT de los ingleses, se refirió al colombiano de esta forma.

Archivo Getty Images

A pocos días de disputar la importante final de Champions League, que será la primera de la historia para los de Londres, Mauricio Pochettino habló de los jugadores que venían recuperándose de lesiones y así se refirió al de Caloto (Cauca). Aunque el extraño apodo que tiene Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur da a entender que es líder en defensa, también se le puede dar otra connotación no tan positiva.

En la pregunta que buscaba saber el estado del goleador Harry Kane para el duelo contra Liverpool por la final de Champions League 2018/19, 'Poch' respondió que el atacante ha estado evolucionando y además entrando en la dinámica de sus compañeros. Además quiso referirse al otros jugadores que habían tenido problemas físicos y médicos, en ese momento se refirió al central de 'la Tricolor' con este sobrenombre.


Video: El extraño apodo que tiene Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur

Es la primera vez que se da conocer que llaman así al central, por lo menos en público, ya que parece que el DT lo conoce más como 'Patrón'. Así empezó la respuesta sobre el caso de Kane, referente y goleador de los 'Spurs':

"Creo que Harry Kane en la última semana, entre el viernes y sábado, empezó a estar involucrado con el grupo. Es muy positiva su situación.

Tenemos todavía esta semana, antes del sábado, para evaluar y ver cómo está progresando en su problema. Pero por supuesto, se los dije antes, es muy importante que él se sienta bien. Es positivo y veremos lo que pasa.

No les puedo decir que estará al 100%, si estará disponible para jugar desde el inicio, si estará en el banco o si no estará. Pero somos muy positivos y felices por su progreso"

Y cuando quiso referirse a los otros 3 jugadores con lesiones recientes, mencionó los nombres de los primeros 2 y de Davinson olvidó el nombre por unos segundos, le dijo "Patrón" y después dijo su nombre y apellido:

"Igual que con Jan Vertonghen, Harry Winks y emmm… 'Patrón, Davinson Sánchez. Que están en el mismo proceso.

Los 4 jugadores empezaron el viernes y sábado dentro del grupo y eso hace muy positivo para cada uno que esté disponible para el fin de semana y es muy buena noticia para nostros"


Es claro que este extraño apodo que tiene Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur puede ser por su personalidad e incluso se puede relacionar con Jorge 'el Patrón' Bermúdez. Pero es claro que en el exterior 'El Patrón' es un término muy conocido para un narcotraficante desaparecido y que en los últimos años su nombre le ha dado la vuelta al mundo por series, documentales, libros y hasta camisetas y ropa que lleva su cara.

Sin embargo que lo diga el DT en público es una referencia a que el jugador no ve problema en que lo llamen así, pero para el público fue extraño que esto ocurriera en la reuda de prensa oficial del pasado lunes 27 de mayo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Les contamos la realidad sobre la imagen que le dio la vuelta la mundo!
¿La Federación Colombiana de Fútbol no puede demandar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019