Video: ¿Cuántas son las expulsiones de Javier López en su carrera y en Santa Fe?

Desde mitad del año 2016 hasta este final de 2018 el recio defensor ya tiene una cuenta muy alta de tarjetas y sanciones.

Archivo EFE / Captura de pantalla de Fox Sports

En la noche del jueves 8 de noviembre se dio una nueva acción descalificadora del defensor de 30 años del club rojo de Bogotá. Aunque el árbitro había mostrado amarilla por la entrada contra Jarlan Barrera, el VAR actuó y sumo una más a las expulsiones de Javier López en su carrera y en Santa Fe en este corto tiempo.

La paciencia de los hinchas se acaba con el jugador que llegó proveniente del Rionegro, a pesar de que en la anterior expulsión por un golpe en el cual rompió la ceja de Fernando Aristeguieta del América de Cali, López había dicho que lo expulsan por sus antecedentes:

"He aprendido de los errores y espero seguir mejorando para el fútbol…

Si dejo de ser una persona agresiva en la cancha ya no estaría para el fútbol… No debo ser tan aparatoso en las jugadas"

Sin embargo, en este juego de ida por la semifinal de Copa Sudamericana 2018 contra Junior el juez central y los integrantes del VAR eran extranjeros, además analizaron la jugada en el video varias veces para tomar la decisión que adicionó otra más a las expulsiones de Javier López en su carrera y en Santa Fe. Además que dejó a su equipo con 10 hombres y el resultado en contra 2 por 0 que deberán darle vuelta en Barranquilla.

Recuento de expulsiones de Javier López en su carrera y en Santa Fe:

Si miramos solo las tarjetas amarillas y rojas, no parece tan grave lo que ha ocurrido con el de Turbo desde su llegada a Santa Fe; 25 amarillas (15 en Liga, 4 en Copa y 6 en copas internacionales), 3 rojas (1 por doble amarilla y 2 de forma directa incluyendo la última contra Junior).

Sin embargo las sanciones de oficio o los estudios que han hecho las comisiones disciplinarias de los torneos en los cuales ha participado son los que agravan sus antecedentes y situación. En el 'cardenal' ha tenido varios incidentes y agresiones a rivales que han acumulado muchas jornadas por fuera y que también han costado una alta suma en multas.

– Agresión con el puño a John Edison Mosquera de Nacional en la Fecha 19 de la Liga Águila 2016-2, con la cual le dejó el ojo morado y que no fue vista por el árbitro pero la Comisión Disciplinaria le impuso 4 fechas de castigo y 684.454 pesos colombianos.

– Puño en la cara de George Saunders del envigado en la Fecha 3 de la Liga Águila 2017-2 le significó a López una sanción de 4 jornadas y 737.717 pesos colombianos de multa.

– Golpe en la cara a Leonardo Castro de Medellín en la vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2017 que le significó 5 jornadas de sanción y un castigo monetario de 184.429 pesos colombianos.

– Patada en la cabeza de Juan Sebastián Villota de Jaguares en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2 que significó el castigo de 8 fechas y además una multa de 860.703 pesos colombianos.

– Codazo a Felipe Ponce de Boyacá Chicó en la Fecha 10 de la Liga Águila 2018-1 que implicó una sanción de 3 partidos y 416.662 pesos colombianos de multa.

– Además de estas acciones en contra de sus rivales, hubo otras como un planchazo a Camelo Valencia de La Equidad en un juego de la Fecha 17 de la Liga Águila 2017-2 que el juez central Luis Sánchez solo castigó con tarjeta amarilla, pero al haber castigo en el campo no pudo reconsiderarse la sanción por la Comisión Disciplinaria.


Y si queremos sumar a las expulsiones de Javier López en su carrera y en Santa Fe los detalles de lo que pasó antes de llegar a la capital, se debe registrar que en total tiene 6 expulsiones con Rionegro Águilas y 3 con Independiente Santa Fe con un total de 76 tarjetas amarillas en su historial si se suman las 61 que vio con Rionegro. Por todo esto, muchos dudan de su continuidad en el club bogotano, pero habrá que esperar si se da su salida o lo mantienen y trabajan para evitar que esto se repita en el futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

#Video ¿Sin el pan y sin el queso? Los cardenales podrían quedar sin Liga y sin Copa…

Posted by Comutricolor on Thursday, November 8, 2018