Video: ¿Fue injusta la expulsión de Lionel Messi en Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa América Brasil 2019

En medio de un partido polémico se dio este hecho que ha generado muchas reacciones de los gauchos.

Getty Images

El partido empezó favorable a los gauchos y los australes no se encontraron en el campo de juego del Arena Corinthians, el 2 por 0 a los 22 minutos reflejaba esto. Sin embargo finalizando el primer tiempo lo ocurrido con Gary Medel y la expulsión de Lionel Messi en Argentina VS Chile por tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 ha generado gran controversia.

Sobre los 37 minutos y después de un encontrón entre los referentes de sus selecciones se dio la doble expulsión que decidió el árbitro argentino Mario Alberto Díaz de Vivar. Aunque para la prensa argentina y una gran parte de la afición consideran que no era para sacar al gaucho y sí al austral.


Video: La expulsión de Lionel Messi en Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa AMérica Brasil 2019

En la jugada se ve que Messi empuja a Medel cuando el balón estaba saliendo del campo, de inmediato 'el Pitbull' reaccionó y fue a encarar a 'la Pulga. Aunque en la primera toma de televisión parece que los 2 dieran un cabezazo, en la repetición del costado inverso queda claro que Medel manda la cabeza y Messi no se quita pero tampoco responde a la agresión.

Posteriormente hubo una serie de empujones y el juez llegó con la roja en la mano para los 2, a pesar de las protestas e incluso de una consulta con el VAR, no hubo posibilidad de cambiar la decisión y por eso los 2 se fueron del campo.


La prensa y los seguidores de Messi protestaron:

A pesar de ir ganando el partido con tranquilidad y sin riesgos, la expulsión de Lionel Messi en Argentina VS Chile por tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 generó que los medios gauchos publicaran y de inmediato sacaran todo tipo de notas. Tanto en Argentina como en Barcelona no se guardaron las palabras.

Diario Olé:

"Messi pagó caro la pelea y lo echaron mal:

El 10 lo empujó un poquito y ahí se vino el torbellino chileno. Si bien Messi primero metió su hombro derecho hacia adelante, no fue violento como para roja. En cambio, después de eso, Pitbull le tiró con el hombro izquierdo, luego con el derecho y después con el pecho, violencia pura"

TNT Sport:

"Insólita expulsión a Lionel Messi

Medel lo "pecheó" en tres oportundidades pese a la advertencia del árbitro Mario Díaz de Vivar, quien le mostró la tarjeta roja a los dos jugadores. Sí, insólito. Lo expulsó a Messi. Mediante el VAR se podría haber revertido la sanción, pero el árbitro no lo utilizó"

Mundo Deportivo:

"¡Messi, expulsado ante Chile!

Messi se marchó resignado a los vestuarios, contrariado porque según su criterio no había hecho nada punible para ser expulsado, ya que él solo recibió los golpes con el pecho de Medel y no agredió al rival"

Diario Sport:

"¡Messi, expulsado tras encararse con Medel!

con el balón fuera del campo, ambos se encararon, pero fue Medel quien amenazó con propinar un cabezazo a Messi. El '10' de Argentina aguantó el tipo: no se arredró, pero tampoco devolvió el intento de agresión.

El colegiado, sin embargo, acudió raudo al escenario de la jugada con la cartulina roja en la mano y se la mostró a ambos, para sorpresa general"


>>Más noticias del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Si es cierto, nos mintieron con lo que pasó con 'don José'!
"Esperó pacientemente que le renovaran su contrato, él no se iba a ir…"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019