Video: Insólita e injusta expulsión de Kaka por culpa del VAR en la MLS

Esta expulsión de Kaka por culpa del VAR en la MLS fue más que injusta y polémica ya que no fue una agresión sino una muestra de afecto.

Intentar explicar lo ocurrido en la noche del sábado 12 de agosto en el Red Bull Arena de New Jersey será difícil, pero lo intentaremos. En el marcador se dio la victoria 3 por 1 de New York Red Bulls sobre Orlando City, pero lo que más generó polémica y aún causa indignación fue la insólita expulsión de Kaka por culpa del VAR en la MLS.

La aplicación de la tecnología ha sido muy discutida, pero en las últimas semanas esta novedad, que debería ayudar a los jueces de los encuentros, ha terminado perjudicándolos y dejando por el piso su actuación y el papel de estas innovaciones en el ‘deporte rey’.

En lo netamente deportivo se debe decir que durante los 90 minutos el club local fue superior y contundente, ganando su partido con justicia. A pesar de que la visita se fue arriba con gol del colombiano Carlos Rivas, el autogol de Leo Pereira y los goles de Bradley Wright-Phillips y Sean Davis dejaron un 3 por 1 contundente. Que se estaba cerrando bien, pero en el último minuto y debido a un conato de bronca terminó de la peor forma, siendo Kaka el menos protagonista y el mayor afectado.

 

Video: Expulsión de Kaka por culpa del VAR en la MLS

Por una inconveniente que surgió entre el mismo Sean Davis con Cristian Higuita, colombiano que ingresó a 10 minutos del final, se tuvo que detener el partido y los jueces tuvieron que tomar decisiones apoyados en el video; como era correcto se amonestó a los 2 protagonistas de los empujones y agresiones.

Pero después de sacar las 2 amarillas llegó la roja para Kaka, quien no había agredido a nadie y que solo había tenido un gesto de cercanía y broma con Aurélien Collin, hoy rival y que en el pasado había sido  compañero en el mismo Orlando City. Según se puede ver en las imágenes el asistente de línea es quien reporta lo ocurrido, pero solo ve lo ocurrido por la espalda y no ve las risas y actitud de los protagonistas.

(Según el tuit de la cuenta oficial de la MLS se expulsó al jugador por "conducta violenta")

A pesar de haberse dado la injusta expulsión de Kaka por culpa del VAR en la MLS, el brasileño no hizo mayor escándalo, en parte porque todo ocurrió en el tiempo adicional y en parte porque tanto a los jugadores como a los aficionados no les gusta la presencia de estas ayudas en el fútbol, pero son la autoridad y parece que seguirán estando, por lo menos mientras se comprueba que aún no están listas para implementarse y los humanos que las usan también deben modernizarse.

Habrá que esperar si se toma una decisión diferente de oficio o si apelan la tarjeta roja por una supuesta conducta violenta que fue todo lo contrario, todo quedará en manos de la MLS, pero siendo Estados Unidos y teniendo tantos casos similares en otros deportes de este país, seguramente se defenderá la aplicación de la tecnología por la organización del balompié en aquel país.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<