Video: Expulsión de Frank Fabra en Santos VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020 (3-0)

El colombiano poco hizo en el juego y terminó destacando por su reprochable acción.

Archivo EFE

Después de que River Plate jugó un partidazo, a pesar de que la victoria no le alcanzó para remontar la serie contra Palmeiras, y quedara eliminado de la certamen internacional, había mucha expectativa por el 'xeneize'. Y no cabe duda de que decepcionó, pues la expulsión de Frank Fabra en Santos VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020, fue un reflejo de la impotencia que sintieron todos sus compañero por la goleada sufrida.


Video: ¿Qué pasó con Frank Fabra en Santos VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020?

– 1er tiempo

Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Fabra fueron titulares, pero su presencia no logró marcar la diferencia en ningún momento de la parte inicial. La cual empezó con un 'baldado de agua fría' para el 'azul y oro', porque en el minuto 16 Diego Pituca puso en ventaja al local con un inesperado gol que llegó tras un rebote en la mano de Lisandro López.

– 2do tiempo

En la parte complementaria Boca Juniors no logró ofrecer mucho, salvo algunas contras encabezadas por Villa, que nunca encontraron buena resolución. Por el contrario, Santos aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para ampliar la ventaja, empezando con el tanto de  Yeferson Soteldo en el 48.

Y más tarde, en el 57, Lucas Braga anotó el 3-0 definitivo, con el que el equipo brasileño selló la goleada y el paso a la gran final de la Copa Libertadores 2020. Lo hizo gracias a una gran jugada que armó Marinho por la banda izquierda, que era defendía Fabra, y terminó en un 'pase de la muerte'.

Con el 3-0 en el marcador la impotencia y frustración era evidente en los rostros de los jugadores de Boca y seguramente eso provocó, en el 55, la jugada por la que Fabra fue expulsado. El antioqueño fue a luchar un balón con Marinho, antes de recibirlo lo empujó y, aunque hasta ahí no parecía nada grave, cuando saltó para 'esquivarlo' le pegó un 'pisotón' 'criminal' y vergonzoso.


A pesar de la inferioridad numérica, Boca Juniors, que, por decisión de Miguel Ángel Russo, contó con Edwin Cardona en el banco los 90 minutos, tuvo algunas oportunidades de descontar. Pero no lo logró y en la recta final fue Santos, que ahora se preparará para jugar la fina de la Copa Libertadores 2020 contra Palmeiras, el que estuvo más cerca de anotar.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Nicolás Gallo y John Ospina estuvieron a cargo del videoarbitraje y tuvieron que definir jugadas polémicas con protagonismo de Rafael Santos Borré! ¿Tomaron las decisiones correctas?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021