Video: Explicaciones de Carlos Queiroz por la ausencia de Edwin Cardona y la falta de gol en Colombia VS Catar

A pesar del triunfo, el experimentado entrenador respondió a las críticas que se hicieron al combinado nacional.

Archivo Getty Images

La sufrida victoria del 'la Tricolor' contra al equipo asiático le permitió asegurarse un puesto en los cuartos de final del certamen suramericano, pero para algunos el el equipo tuvo muchos puntos bajos. Por eso, las explicaciones de Carlos Queiroz después de Colombia VS Catar por Copa América Brasil 2019 apuntaron a la falta de gol y a la ausencia de Edwin Cardona.

Aunque ha obtenido los seis puntos que disputó en la Copa, las alineaciones titulares de Queiroz han sido criticadas. Desde la suplencia de Falcao y Cardona, hasta la inclusión de Stefan Medina han sido algunas de las decisiones que no gustaron a un sector de la opinión pública.


Video: Explicaciones de Carlos Queiroz después de Colombia VS Catar por Copa América Brasil 2019

Después del partido el DT de 'la Tricolor' atendió  los medios de comunicación y opinó sobre la ausencia de gol. Pues solo hasta el minuto 86 Duván Zapata anotó el tanto que le dio la victoria al combinado nacional:

"Colombia es un equipo que tiene la obligación de ganar por su historia, prestigio y la reputación de sus jugadores contra un equipo muy bien organizado y cerradísimo en sus espacios.

Es una historia como muchas historias del fútbol, si no haces goles temprano y no matas el partido cuando creas las oportunidades siempre vas a sufrir.

El destino que tiene si no haces los dos o tres goles que puedes hacer el destino que sufrir, pero lo más importante es decir que ganamos porque Colombia a sido Colombia como me gusta. 90 minutos de concentración, siempre jugar arriba del rival intentando atacar y luego de perder el balón un mérito muy grande de no dejar jugar a Catar y eso no es un regalo.

Hay que ver bien el fútbol para dar mérito al trabajo que los jugadores han hecho porque lo más naturales que cuando juegas bien tienes oportunidades y presionas, pero siempre te pasa un momento de desconcentración y frustración y los otros te pegan. Pero eso no ha pasado y los jugadores colombianos merecen las felicitaciones por un partido que era un test de madurez e identidad de nuestro equipo"

Además, explicó por qué no envió a Edwin Cardona a la cancha ya que, para muchos, el volante pudo solucionar el trámite del encuentro:

"Sí considere utilizar a Edwin Cardona, pero si tú tienes un equipo adelante con tres centrales y tres mediocampistas sería tonto intentar jugar contra seis jugadores. Lo que intentamos hacer fue presionar mucho a Catar por las bandas.

Al principio estaban muy cerrados y la solución fue entrar por las bandas, hacer penetraciones por la espalda de los rivales, donde nosotros teníamos más jugadores, intentamos tirar de afuera, salir por arriba y pases de penetración verticales.

Poco a poco empezamos  a crear más problemas para los defensores de Catar, que han hecho un gran trabajo sin duda, pero hay que dar mérito a los jugadores de Colombia que siempre jugaron con concentración, mucha inteligencia y determinación para ganar el balón después de perderlo. Cuando estás sobre un equipo que defiende mucho siempre hay momento en que concedes espacios, ahí es cuando los equipos hacen gol de contrataque. Pero hay que dar mérito a los jugadores de Colombia que durante 90 minutos han controlado a los jugadores y los espacios. 

La verdad Cardona era una posibilidad, pero Catar nunca se ha desarmado y no mudo de sistema. Siempre mantuvo los tres centrales y los tres mediocampistas. Tres más tres son seis, salir por el centro no era en mi opinión la mejor solución"


Las explicaciones de Carlos Queiroz después de Colombia VS Catar por Copa América Brasil 2019, parece claro que una decisión táctica no incluyó a Edwin Cardona en el encuentro. Pero con la clasificación a cuartos de final asegurada el entrenador podría realizar cambio en el partido contra Paraguay, y el volante antioqueño tendría una oportunidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la angustia de hoy, vamos por el puntaje perfecto!
¿Qué debe cambiar Carlos Queiroz para este partido?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 19, 2019