Video: Explicaciones de Emiliano Martínez sobre los penales de Colombia VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2021

Después de todo lo que pasó en el duelo de 'la Tricolor' y 'la Albiceleste', el guardameta gaucho fue muy claro.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF y AFA

Aunque gran parte de los jugadores y exjugadores lo vieron como algo normal y común en estas definiciones, en la prensa y la afición se generó la polémica grande. Por eso era importante escuchar las palabras de Emiliano Martínez sobre los penales de Colombia VS Argentina, que definieron la semifinal de la Copa América Brasil 2021.

Y a pesar de que hubo petición para que lo sancionaran, incluso hubo una ridícula tutela de un abogado colombiano para que lo castigaran ejemplarmente, pues no hubo tal decisión y por eso 'Dibu' habló en rueda de prensa previa a la final con Brasil. Esto se dio justo cuando el equipo colombiano estaba a punto de jugar el tercer puesto contra perú, así que no tuvo mucha atención.


Video: Lo que dijo Emiliano Martínez sobre los penales de Colombia VS Argentina

En un principio consultaron al portero del Aston Villa por su emoción y lágrimas en la celebración:

"Las lágrimas son de orgullo, obviamente en mis sueños estaba jugar una final con la selección y levantar un título. Desde que me acuerdo, cuando me ponía los guantes, siempre soñaba con jugar en la selección y ganar un título.

No creo que haya mejor escenario que jugar contra Brasil en el Maracaná, es un sueño para todo juvenil o para el pueblo argentino, que quiere vernos triunfar en Brasil"

Y posteriormente le preguntaron si tanta atención que despertó de los rivales y de las autoridades, le puede jugar en contra ahora, pero él no se mostró inquieto o molesto por eso:

"Puede ser o puede que no. La verdad, me da igual, en el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha.

Es solo un partido de fútbol, queda en la cancha, solo voy a estar concentrado en tratar de ayudar a mis defensores y estar tranquilo de lo que tengo que hacer. No voy a pensar si me escuchan o no me escuchan, no hay gente o hay poca gente en el Maracaná, se escucha todo hoy en día.

Siempre jugué igual y todo el mundo juega igual, salvo que ahora que no hay gente, se escuchan cosas que antes no se escuchaban. Pero es totalmente normal en el fútbol"

Ya hablando más de los penales y no de las palabras de Martínez a los cobradores colombianos, él confesó lo que trabajaron para estudiarlos y que además siempre tuvo el duelo con David Ospina cuando estuvieron en Arsenal:

"Hay muchos que estudian o miran o se concentran en sus pasos. Nosotros hicimos un poco de todo; estudiamos al rival, con los arqueros y el entrenador de arqueros. Pero no solo nos basamos en eso, porque siempre nos dicen que cuando estamos al frente, deciden ustedes.

En ese momento decidí estudiar al rival y como se paraban, yo sabía que les gustaba mirar y esperar hasta el final. Yo los tuve que esperar hasta el final y fue solo impulsarme bien y tener mi noche.

Era para ser mi noche, tengo buena relación con (David) Ospina y lo felicité por los penales que había atajado en los cuartos de final y era algo que yo también quería hacer. Jugué 3 años con él en Argental, era un 'mano a mano' que hemos hecho muchas veces en los entrenamientos.

Estoy orgullosos de llegar a la final con mi país y darle una alegría a todo el pueblo argentino, que fue un año muy duro"

Y finalmente, entre lo que dijo Emiliano Martínez sobre los penales de Colombia VS Argentina, el portero afirmó que 'la Tricolor' venía con confianza de ganarle a Uruguay en la definición desde el punto penal, pero que él quería hacer lo suyo:

"Clasificar a la final siempre te da un 'bonus extra', veníamos jugando un buen partido, nos empatan y tuvimos las situaciones para liquidar el partido. No pudo ser y en una semifinal juegas tiempo extra, acá se fue directamente a los penales.

Colombia venía de ganar en los penales, estaban confiados, y era un momento duro; te vas o te quedás. Un momento muy duro para todos, especialmente para los jugadores, la tensión de no fallar el penal.

Y mi tensión era que los tenía que ayudar, dependían de mí y me puse esa responsabilidad en mi cabeza, no como una presión sino como algo que vengo haciendo desde que tengo 5 años. Es algo que me gusta y me apasiona y me apasiona ayudar a mis compañeros"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Cerrá el ort*… Si se pone a hablar es falta de respeto… Sos un canchero"
¡Lionel mostró cercanía con varios jugadores de 'LA TRICOLOR', menos con Yerry!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021