Audio: Insólita explicación de la reacción de Rafael Pérez en la final de Copa Sudamericana 2018

Ante la polémica que se dio alrededor del defensor, un periodista dice tener la información de lo ocurrido.

Archivo Getty Images

Parece increíble que haya sido este el contexto de lo visto antes de los penales entre Atlético Paranaense VS Junior, pero ante las pocas explicaciones de Julio Comesaña y las imágenes que se conocieron por redes sociales, hay que esperar una confirmación. Y es que la explicación de la reacción de Rafael Pérez en la final de Copa Sudamericana 2018 deja más dudas que certezas.

Según los periodistas del programa 'El VBar' de Caracol Radio, encabezados por Diego Rueda, no fue un reclamo del defensor por la falla del penal de Jarlan Barrera en el tiempo suplementario. Y tampoco fue un cuestionamiento al técnico Julio Comesaña por no dejarlo cobrar, aunque en la ida el mismo Pérez perdió un penal al estrellarlo contra el larguero.

Más bien fue la sorpresa y nerviosismo que se presentó en el defensa cartagenero al saber que sí iba a cobrar en la tanda de 5 penales, algo que le habían negado antes del juego desde el mismo cuerpo técnico. Sí, es difícil de creer, pero así lo contaron.


Audio: La supuesta explicación de la reacción de Rafael Pérez en la final Atlético Paranaense VS Junior

En el programa radial mencionado se refirieron al tema y así presentó el tema Diego Rueda, quien afirmó tener la lista de los 5 designados para patear en la serie. Algo que le preguntó a su colaboraborador, Juñián Capera:

+ Diego Rueda: "Los 5 que iban a cobrar los penales, antes de los cambios"

– Julián Capera: "James Sánchez, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y Luis Narváez"

Y después dio su versión, en la cual afirma que a Pérez lo habían sacado de la lista de pateadores, pero ante los cambios de Jaran Barrera y James Sánchez le informaron que iba a cobrar, entonces se dio la agresiva reacción del jugador:

+ DR: "El incidente que se presenta con 'Rafa' Pérez es precisamente porque él no había sido incluido en los 5, cuando sale Jarlan Barrera, él no se imaginó que lo fueran a poner en la lista de los 5.Tampoco estaba James Sánchez.

Entonces se le hizo un llamado de atención, por parte de Julio Comesaña, porque no estaba en la lista de los 5 y Julio Comesaña decidió ponerlo a cobrar el penal y él no estaba preparado. Fueron un poco duros con él al decirle que por qué no tomaba… Le dijo; tiene que cobrar, él no se sentía bien, le dijeron que no le sacara 'el bulto' a la responsabilidad.

De todas maneras pidió la pelota y lo cobró"

(Escuche el fragmento citado desde el minuto 22:00)


Video: lo que pasó antes de la tanda de penales

Recordamos las imágenes para entender un poco la explicación de la reacción de Rafael Pérez en la final que entregaron en 'El VBar' de Caracol Radio.

Escucha VBar Caracol (13/12/2018 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTriclor<<

¡Increíble que lo diga alguien que fue profesional!¿Le responderá 'Teo'?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 13, 2018