Video: Supuesta advertencia de Everton a la selección Colombia sobre la lesión de James Rodríguez y su presencia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021

En los medios surgió una versión que podría explicar todo lo que está pasando con el volante y el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Aunque han surgido varias versiones que explicarían el 'corto circuito' entre 'la Tricolor' y el zurdo, muy pocas incluían al club inglés porque, según lo que Carlo Ancelotti confirmó, él estaba concentrado en ponerse a punto para representar a su país. Sin embargo, según información de la prensa, hubo una advertencia de Everton a la selección Colombia sobre la lesión de James Rodríguez y su presencia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021.


Video: ¿Hubo advertencia de Everton a la selección Colombia sobre la lesión de James Rodríguez?

El 28 de mayo de 2021, mismo día en que la FCF confirmó que el talentoso volante no será tenido en cuenta para las Eliminatorias ni para la Copa, el periodista Diego Rueda contó, durante el programa 'Conexión Win', una versión que podría explicar todo lo que pasa. Según él, quien aseguró que habló con fuentes confiables, los 'toffees' ya sabían que el jugador no iba a estar en ninguna de las dos competencias y así se lo hicieron al cuerpo técnico de 'la Tricolor':

"El cuerpo médico recibe un informe del Everton, en el cual dicen que James no puede jugar.

El presidente de la Federación habló con James, le cuenta el diagnóstico y le pregunta cómo está.

James dice que bien, que sí tuvo molestias, pero que alcanza a estar para el ocho ante Argentina.

Envían al doctor Pineda (médico de la selección Colombia) para que lo evalúe en Medellín y el diagnóstico de Pineda es igual al de los médicos del Everton, no puede estar ni para el ocho ni para la Copa América.

James se molesta cuando le dicen que no puede estar, luego es desconvocado y general el comunicado que ya todos conocemos" 


De ser cierta la versión que contó Diego Rueda, podría decirse que en 'la Tricolor' aspiraban a que el proceso de recuperación les permitiría contar con James en ambas competencias y por eso lo convocaron. Pero, al ratificar con su cuerpo médico que no llegará en buenas condiciones, decidieron descartarlo y él sintió que, de alguna forma, no le estaban dando confianza y por eso publicó el polémico comunicado

Lo cierto es que, mientras no haya otro pronunciamiento de la FCF, del CT de 'la Tricolor' o del mismo James , será difícil aclarar la polémica. Por lo que solo queda esperar a que el tema se enfríe, a que los partidos contra Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se disputen y, tal vez, hayan novedades.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡COMUNICADO OFICIAL!
Y hay preocupación por nuevos contagios…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021