Video: Resumen de los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por la final de Copa Libertadores 2018

De los 5 'embajadores tricolores' que pudieron estar en cancha, 3 fueron titulares, otro entró al final y el restante ni siquiera fue al banco.

Getty Images

Más allá del apasionante e intenso empate 2 por 2 de los clubes históricos de Argentina en esta serie definitiva. Evaluamos lo que pasó con los jugadores colombianos en Boca Juniors VS River Plate por la final de ida de Copa Libertadores 2018 que se jugó en La Bombonera.

Aunque el partido mostró y reflejó que los técnicos eligieron bien a los titulares, un poco de fútbol pudieron haber aportado los volantes creativos colombianos que están en cada plantilla. Sobre todo Edwin Cardona que ni siquiera tuvo opción de ir al banquillo con los suplentes 'xenezies', mientras que faltó un poco más de tiempo para Juan Fernando Quintero en el 'millonario'.


Así le fue a los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por la final de Copa Libertadores 2018:

* Wilmar Barrios (Boca Juniors)

Volvió a ser titular y cumplió con el del trabajo silencioso en el medio campo para recuperar y controlar a los rivales, pero en cierto momentos volvió a estar solo en la labor de enfrentar a los volantes rivales y no siempre pudo corregir lo que sus compañeros no hacían.

En diferentes choques y confrontaciones con los rivales tuvo que mostrar su personalidad y no se escondió en los 90 minutos.

* Sebastián Villa (Boca Juniors)

También fue titular en la intención de buscar los ataques y transiciones rápidas por los costados, ya que en el otro costado siempre contó con la compañía de Christian Pavón. El colombiano tuvo imprecisiones entregando el balón, pero en el momento de encarar y jugar con velocidad cumplió.

Fue el autor del tiro libre que terminó siendo asistencia para el segundo gol de su equipo, obra de Darío Benedetto, sobre el final del primer tiempo. Sin embargo la lesión de Pavón llevó a que lo volcaran por la izquierda y perdió completo protagonismo a tal punto que en el complemento lo sustituyeron porque no pesó más su velocidad.

* Edwin Cardona (Boca Juniors)

Ni siquiera fue el banco, estuvo en duda hasta el último momento su opción de estar como opción para el técnico Guillermo Barros Schelotto, pero finalmente salió del grupo de convocados y a Boca le hizo falta un poco de fútbol en el complemento y él pudo habérselo aportado. Por eso lo destacamos en este balance de colombianos en Boca Juniors VS River Plate por la final de ida.

* Rafael Santos Borré (River Plate)

Fue titular y luchó siempre con los defensas rivales, hizo el trabajo de presión y desgaste que siempre le ha pedido Marcelo Gallardo y a pesar de estar lejos del área, siempre tuvo oportunidades. Pwro falló en 3 momentos importantes y todos terminaron con consecuencias.

Cuando el partido iba 1 por 1 definió con borde externo un mano a mano con el portero 'xeneize' y el balón se fue por el lado. Además tuvo responsabilidad en el segundo gol de Boca porque perdió la marca de Benedetto y él fue el que cabeceó para el 2 or 1 parcial.

Pero lo más grave fue lo que hizo con una infracción que terminó con amarilla y acumuló la tercera en la competencia que le acarrea suspensión para el juego definitivo en El Monumental. Pero en esa misma acción por protestar casi deja a su equipo con 10 hombres porque el juez lo advirtió y no le quiso mostrar la segunda.

* Juan Fernando Quintero (River Plate)

Fue suplente, ingresó en el minuto 77 por Gonzalo Martínez y tuvo un par de participaciones en las que buscó a los delanteros, pero no tuvo el tiempo suficiente en el campo para ser influyente o realmente pesar en el partido. Poco se puede decir ya que en el final del encuentro el dominio del balón fue alterno y no pudo manejar el tiempo como hubiera querido o se espera de él.


Es claro que para bien y para mal, el protagonismo y la participación de los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por la final de Copa Libertadores 2018, dejó a Barrios en el punto más alto, a Villa en uno intermedio, a Santos Borré en lo negativo y Quintero simplemente no tuvo tiempo para evaluarlo de forma adecuada.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble jugada perdió Santos Borré y buena asistencia de Villa!¿Pesará la ausencia del colombiano para la vuelta?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 11, 2018