Video: Error en el cambio de Junior VS Palmeiras por Copa Libertadores 2019

Aparte de la derrota en casa, el equipo barranquillero pasó un mal momento por esta situación.

Jairo Cassiani - Publimetro Colombia / Twitter Juan Salvador Bárcenas / Twitter Fox Sports

Los brasileños fueron más contundentes, los locales pecaron en muchos temas y la derrota en casa empezando la participación internacional es muy complicada de cara al futuro del Grupo F. Pero este error en el cambio de Junior VS Palmeiras por Copa Libertadores 2019 es increíble que ocurra en un torneo serio y hay varios responsables de lo ocurrido.

Cuando se jugaba el minuto 67 y el partido se complicaba mucho para los de Luis Fernando Suárez por estar perdiendo 1 por 0, el DT decidió darle ingreso a Fredy Hinestroza con el número 8 y sacar a Enrique Serje con el número 25. Y mencionamos los números de las camisetas porque el cuarto juez puso en el tablero electrónico el ingreso del 8 por el 25 que era Fabián Sambueza, pues la sustitución se hizo así y a pesar de los reclamos no hubo oportunidad de cambiarla.


Video: ¿Quién tiene la responsabilidad del error en el cambio de Junior VS Palmeiras por Copa Libertadores 2019?

En un primer momento el error es del cuarto juez, ya que en el papel le pusieron claramente la salida del número 28 y él puso el 25. Pero después de esto hay varios errores encadenados, como el del jugador que ingresó que no advirtió que no era por Sambueza que tenía que entrar sino por Serje.

El siguiente error fue de Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del club y quien es el encargado de verificar que las sustituciones se hagan de forma correcta. Y finalmente en el campo se cometió un error en conjunto ya que se reanudó el juego y los jugadores del club barranquillero no advirtieron lo que pasaba con sus compañeros; el que salió, el que entró y que ninguno estaba en juego.

Al iniciar de nuevo las acciones ya no hay ninguna oportunidad de que se eche para atrás el cambio de Hinestroza por Sambueza.

Aunque el periodista barranquillero Juan Salvador Bárcenas, cercano al club y exintegrante de las comunicaciones del mismo, tuvo acceso al papel que le pasaron a los delegados de Conmebol y al cuarto juez, es prueba de que hubo un error más no sirve para nada más. Así lo confirmó el analista arbitral Rafael Sanabria, quien en Fox Sports aclaró que:

"El cambio ya está consumado… Hasta que no se reanude se puede corregir, pero como se reanudó ya la discusión quedó fuera del campo"


Aunque es una situación diferente, muchos recordaron aquel incidente en la semifinal de Liga Águila del primer semestre del año 2015 cuando el equipo barranquillero puso en cancha 4 extranjeros después de un cambio y el mismo Héctor Fabio Báez no evitó que Alexis Mendoza cometiera este error y por eso perdieron el partido 3 por 0 en el escritorio.

Pues esta vez el error en el cambio de Junior VS Palmeiras por Copa Libertadores 2019 se suma a una historia más de los 'tiburones' y es hora que se aprenda de estas situaciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Miguel Russo casi amarga el debut del campeón de Copa Libertadores!¿Creen que fue justo el resultado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019