Video: Error de Conmebol en el sorteo de Copa Sudamericana 2019 con Rionegro Águilas

El evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo un pequeño error con uno de los clubes de nuestro país.

Getty Images

Es normal que en la segunda competencia en importancia del fútbol suramericano hayan equipos que pocos conozca; Santaní de Paraguay, Binacional de Perú, entre otros como ejemplos. Sin embargo es extraño que la misma organización tenga una falla y por eso no pasó inadvertido el error de Conmebol en el sorteo de Copa Sudamericana 2019 con Rionegro Águilas.

Aunque 'las Águilas' han cambiado de nombres, así como ha cambiado de sedes (Itagüí y Pereira), ya habían participado en la misma Sudamericana en las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017; en las últimas 2 ediciones ya con su 'nueva casa'. Pero parece que el nuevo cambio de sede a Rionegro llevó a una confusión y el nombre de esta población antioqueña fue cambiado ligeramente.


Error de Conmebol en el sorteo de Copa Sudamericana 2019

Aunque la provincia de Río Negro sí existe en Argentina y río Negro también se le lama al Río Guainía cuando entra en el Amazonas brasileño. No es la forma de escribir el nombre del club colombiano y mucho menos la ciudad en la cual tiene sede. Pues esto no lo verificaron las autoridades de la Conmebol y en el papel, en el generador de caracteres y en la pantalla del recinto de Conmebol vimos que se señalaba a 'Río Negro' de Colombia.

1. Error de Conmebol con Rionegro
2. Error de Conmebol con Rionegro

Hay que decir que posteriormente en las redes sociales se encontró el nombre de Águilas Doradas, que es de la otra forma con la cual se conoce al equipo, aunque en Dimayor están registrados como Talento Dorado y en el nombre oficial dice Rionegro. Pero hubiera sido una forma fácil de evitar el error de Conmebol en el sorteo de Copa Sudamericana 2019.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tolima y Junior contra gigantes e históricos!¿Nacional y Medellín podrán pasar a la fase de grupos?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018