Video: Anuncian al equipo del Canal RCN para transmitir la Copa América 2021

Sin saberse cuáles partidos transmitirán, seguramente serán los de 'la Tricolor' y otros importantes.

Cortesía, Canal RCN / Cortesía, Conmebol

A diferencia de lo que sería otro contexto, de cara a un evento de este tipo, en esta oportunidad el torneo de selecciones de Sudamérica ha estado 'golpeado' y afectado por muchas cosas y por eso no hay la misma difusión y publicidad en los medios que transmitirán el evento. Y después de que se confirmó que Colombia ya no será sede organizadora, ahora se ha anunciado oficialmente a los integrantes del equipo del Canal RCN para transmitir la Copa América 2021.

La tarea será más que complicada, ya que deberán pelear con Caracol Televisión, que con su producto 'Gol Caracol' tienen la transmisión oficial de la selección Colombia en las Eliminatorias y partidos amistosos desde hace más de 20 años. Y además deberán superar la resistencia que hay con algunos de sus integrantes, no por capacidades o conocimientos, sino por las posturas políticas que han mostrado abiertamente y que han dado para tanta polémica.


Video: Anuncian el equipo del Canal RCN para transmitir la Copa América 2021

De una forma extraña, pero similar a cuando Andrea Guerrero (jefe de deportes del canal de 'las 3 letras') anunció por sus redes personales que en 2021 iban a tener el torneo de selecciones por su pantalla, se conoció que varios periodistas e integrantes de Win Sports + estarán en en RCN. Recordando que el Grupo Ardila Lülle es dueño de RCN y por medio de esta empresa es propietaria del 50% de Win Sports y Win Sports + (el otro 50% es de Directv).

En el Instagram de Guerrero, con un video que sería el comercial para promocionar el evento y con su hija luna como protagonista, se dio a conocer que:

"Andrea Guerrero hará equipo con Fernando Niembro, Carlos Antonio Vélez y 'el Cantante del Gol', para traerte la Copa América 2021"


Que no sea un grupo más grande, indica que no serán muchos partidos los que transmitirán de la Copa América, destacando que ellos ni siquiera tienen los derechos completos de transmisión y la única empresa que hasta ahora tiene la totalidad del evento irá por Directv Sports.

Ahora conociendo al equipo del Canal RCN para transmitir la Copa América 2021, recordamos que para Colombia Win Sports + también anunció la trasmisión de partidos, asimismo lo hizo Caracol Televisión. Pero ninguno ha publicado la 'parrilla' o programación de partidos. Sobre todo porque ni siquiera se han conocido los horarios y fechas, ante la salida del torneo de Colombia hacia una sede todavía desconocida.

>>Más novedades de los medios futboleros en ComuTricolor<<

¿Alguien lo hubiera imaginado en el pasado?
¡El político se encargó de difundir las palabras del periodista, generando reacciones de todo tipo!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de mayo de 2021