Video: Polémica por entrevista a Luis Díaz después de Junior VS Defensa y Justicia

La figura del equipo barranquillero venía de un momento familiar complicado y el periodista quiso recalcarlo en vivo.

Toamdo del Twitter del periodista Emel Alvear / Archivo EFE

Como tantas otras de los jugadores colombianos de origen humilde, la historia del joven guajiro tiene mucho para saber y destacar, pero tal vez este no era el momento y mucho menos de hacerlo de la forma en la cual lo hizo el periodista Hemel Albear Cueto. Y es que la entrevista a Luis Díaz después de Junior VS Defensa y Justicia pareció ser una forma de mostrar el dolor que pasa el talentoso por el fallecimiento reciente de su abuela Rosaura.

Díaz marcó el gol que abrió el triunfo, 2 por 0 contra los argentinos en esta fase de cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, y en el momento de celebrar le entregaron una camiseta que tenía la foto de su abuela y él la tomó y levantó sus manos al cielo en muestra de homenaje. Pero al final del partido el periodista Emel Alvear, de Fox Sports, le preguntó por la dedicatoria e insistió una y otra vez para tener el tema en la cabeza del joven que ya estuvo en un llamado de 'la Tricolor' de mayores.


Video: La discutida entrevista a Luis Díaz después de Junior VS Defensa y Justicia

La primera pregunta es sobre la dedicatoria y esta fue la sentida respuesta del guajiro:

"Se lo estoy dedicando a mi abuel Rosaura que falleció el lunes, me dio muy duro, estuve estos días llorando y me dolió mucho.

La verdad quería dedicárselo, sabía que iba a jugar con el alma y la convicción que me caracteriza.

Ella me dio de allá más fuerza para hacer las cosas de la mejor manera y qué más bonito que regalarle un gol, desde el cielo sé que me está cuidando y sé que me seguirá cuidando"

Pero después llegaron más preguntas sobre el tema, la camiseta con su imagen, la voz entrecortada y los ojos aguados, lo que le pedirá arrodillado al lado de la cama en la noche y hasta un mensaje "en la pantalla del cielo". Todo esto no pareció ser tan adecuado para una situación así.

Obviamente el jugador se conmovió pero mantuvo la fortaleza ante la cámara, que le hizo primeros planos a su rostro buscando también una imagen de alguna lágrima o reacción de tristeza. Y en redes sociales hinchas del Junior, televidentes de diferentes sitios del país y público en general cuestionaron el papel del periodista y sus insistentes preguntas sobre el tema.

Los mensajes llegaron si destinatario fijo, a la cuenta del periodista y del mismo canal que tiene los derechos de transmisión en exclusividad de la competencia internacional.


Estas fueron algunas de muchas reacciones y muestras de molestia de la entrevista a Luis Díaz después de Junior VS Defensa y Justicia que hizo el periodista de Fox Sports.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Victoria importantísima para pensar en la semifinal!¿Puede haber sanción para el Metropolitano?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 25, 2018