Video: Alcalde Enrique Peñalosa pide final de Copa América 2020 en Bogotá

La polémica sobre este tema continúa y ahora se volvió una pelea política y de regiones.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El pasado jueves 27 de junio se confirmó que la definición de la edición del torneo de selecciones de Suramérica se llevaría cabo en Colombia, después de muchas dudas y discusiones sobre la voluntad que tenía Argentina para que los designaran. Pero ahora, cuando todo parece indicar que sería el Metropolitano de Barranquilla la sede, Enrique Peñalosa pide final de Copa América 2020 en Bogotá y que la reciba el estadio El Campín.

El presidente Iván Duque anunció en un acto público que la Conmebol le había confirmado la final en Colombia, después en el  Twitter de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, se anticipó que el la definición del título sería en la capital del Atlántico y parecía todo definido. Sin embargo el alcalde de Bogotá habló el viernes 28 de junio y dio sus razones para que reconsideren esta decisión.


Video: Enrique Peñalosa pide final de Copa América 2020 en Bogotá

En medio de un acto oficial en el cual estuvo el mismo presidente Iván Duque, Peñalosa lo comprometió en público, aunque es claro que la definición está en manos de la Conmebol, de la Federación Colombiana de Fútbol y no de la presidencia:

"Presidente; como usted anunciaba que vamos a tener la final de la Copa América en Colombia. Por supuesto esperamos que usted nos ayude a que la Copa América, el año entrante, tenga la final en Bogotá. ¿No?

Porque obviamente Bogotá tiene el mejor estadio, Bogotá tiene las mejores conexiones internacionales, Bogotá tiene los mejores restaurantes, Bogotá tiene todo para que acá celebremos y tengamos la final de la Copa América el año próximo

¡Gracias, presidente!"


Pues muchas lecturas se le puede dar a las palabras con las que Peñalosa pide final de Copa América 2020 en Bogotá, pero obviamente muchos le recuerdan que la capital tiene otras urgencias y no es prioridad este evento para la gran mayoría de los ciudadanos.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Respuesta para los que señalan a los directivos! ¿Y qué tal la millonada que el gobierno invertirá en los estadios?

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019