Video: Grandes elogios de Juan Guillermo Cuadrado para Luis Díaz y Reinaldo Rueda al final de la Copa América Brasil 2021

El referente y capitán en el último juego, solo tuvo palabras positivas de ellos y reconoció a otros compañeros.

Cortesía, Instagram Juan Guillermo Cuadrado / Cortesía, Twitter oficial Win Sports / Agencia EFE

En la noche del viernes 9 de julio se cerró este largo ciclo de concentración de 'la Tricolor', que inició con los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2021 contra Perú (después fue con Argentina) y también se cerró contra los incas en la lucha por el tercer puesto de la competencia de selecciones más antigua del mundo. Y después del triunfo 3 por 2 en Brasilia,se escucharon todos los elogios de Juan Guillermo Cuadrado para Luis Díaz y Reinaldo Rueda, que toman mucho valor por el contexto y el momento.

En las entrevistas posteriores al encuentro de consolación, que fue muy sufrido y que tuvo buenas decisiones del DT y golazos del mismo Cuadrado y de 'Lucho', el capitán del último juego (ante la suplencia de David Ospina) tomó el lugar de referente y dio un ejemplo para todos.


Video: Los elogios de Juan Guillermo Cuadrado para Luis Díaz y Reinaldo Rueda

En un principio, en la entrevista al borde del campo, Juan Guillermo resaltó a Díaz y lo calificó como el actual 'crack' del equipo nacional:

"Cuando vas por debajo en el marcador es difícil, pero no dejamos de creer, eso nos dijo el profe. Tratamos de estar ordenados, empatamos el juego, controlamos la pelota y con las jugadas del 'crack' que tenemos nos quedamos con el partido y con el puesto"

Y ante una pregunta sobre Reinaldo Rueda y su campaña, Cuadrado elogió al técnico y ya apuntó a la clasificación a Catar:

"Nos llevamos muchas cosas, es fácil hablar y criticar, lo que ha hecho el profe es de admirar, es importante creer en lo que él está planteando, en el plan de juego, con miras a lo que se viene. Nuestro gran objetivo siempre es volver al Mundial, con la ayuda de Dios"

Pero hubo aplicación sobre el concepto del guajiro, que fue el goleador de 'la Tricolor' con 4 goles y la gran figura del equipo. Pues Cuadrado no solo lo elogió por su momento, sino que recordó que en los entrenamientos del proceso de José Pékerman ya lo habían acercado porque servía como 'sparring' haciendo parte del Barranquilla FC:

"A 'Lucho' lo conocíamos hace rato, cuando estaba en el Barranquilla, hacíamos los entrenamientos cuando estaba el profe Pékerman y lo llamaban. Sabíamos del gran talento que tenía.

Y ese paso que tuvo por Europa y en Porto, lo han hecho crecer. Está creciendo y  no se debe conformar. Debe seguir con la misma mentalidad, con la misma actitud,  con la misma humildad.

Seguir trabajando como lo viene haciendo y sé que está para grandes cosas"

Ya en una entrevista posterior a la premiación por el tercer lugar y pasados los grandes elogios de Juan Guillermo Cuadrado para Luis Díaz y Reinaldo Rueda, se vivió un momento emotivo con Yerry Mina y un llamativo beso. Pero además tuvo autocrítica:

"Era importante terminar ganando, ratificando lo bueno que se venía haciendo, frente a un gran rival porque Perú es una gran selección.

Se fueron delante del marcador, creo que debemos mejorar un poco en esa parte, tratar de dar el golpe primero nosotros y no estar haciendo el doble trabajo porque es más difícil. Pero contento por cómo reaccionó el equipo y cómo fuimos a buscar el resultado"

Y en seguida llegaron las palabras emotivas de Cuadrado por lo que vivieron como grupo y que rueda lideró, recordando que en medio de la competencia se conocieron los fallecimientos de la madre de crianza de Rafael santos Borré y del padre de Frank Fabra:

"Son cosas muy buenas, que en poco tiempo ha hecho el profe con este gran grupo, creo que no era fácil el reto que estaban tomando. Pero todos con una gran disposición, siempre como una familia, dando lo mejor por el compañero dentro y fuera de la cancha.

Se vio también por el tema que pasamos familiarmente, hablando como selección, lo que le ocurrió a Frank, lo que le ocurrió a Borré y su familia. Como nos mantuvimos unidos en esas situaciones, que ellos se quedaron acá, dándoles esa fuerza, esperanza, fe.

Y esa es la familia, que en momentos difíciles estamos todos juntos y supimos sacarlo adelante. también va una dedicatoria especial para la familia de Frank, para la familia de 'Rafa', que es importante"

Finalmente hubo un mensaje a los hinchas de 'la Tricolor':

"Que cada día sigan apoyando a la selección,  nosotros siempre trataremos de dar lo mejor, el 100% y tratar de dejar a nuestra Colombia siempre en alto"


Pero los elogios de Juan Guillermo Cuadrado para Luis Díaz y Reinaldo Rueda, después de ser terceros en la Copa América Brasil 2021, se ratificaron en las redes del propio jugador de la Juventus:

"Agradecido con Dios, los compañeros, el cuerpo técnico y cada colombiano. Amo mi país (Colombia), me apasiona su bandera y vamos a seguir luchando para lo que viene felicitaciones crack @luisdiaz19_ el mejor de la Copa América gloria y honra a JESÚS"

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Juan Guillermo volvió a hacerlo, después de que James y 'JuanFer' quedaran como los últimos por mucho tiempo!
¿Será que empezamos a solucionar ese 'problemita' a futuro?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021