Video: Eliminación de Santa Fe VS U de Chile en Copa Libertadores 2020 (1-3)

Las campeonas actuales del fútbol de mujeres en Colombia, se despidieron de la competencia internacional.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe

Desde la primera fase se vio que el equipo capitalino iba a tener problemas cuando no estuviera en el día más afectivo o se encontrara con una defensa y una portera que no permitiera que llegara tanto y con tanta claridad. Pues en el partido Santa Fe VS U de Chile en Copa Libertadores 2020 se presentó esta situación, con fallas en la definición y un equipo rival que aprovechó las que tuvo y defendió bien su ventaja.

Y en esta oportunidad la líder del equipo falló, en el momento que no debía y fue un duro golpe para el ánimo del equipo y en un momento clave. Se trata de la paraguaya Fany Gauto, que tuvo un penal para empatar la historia, pero no lo cobró con seguridad y después vino el juego definitivo.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS U de Chile en Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo

El partido empezó complicado para las de Albeiro Erazo, ya que a los 6 minutos se dio un penal claro para las chilenas, después de una mano abierta y que cortó el viaje del balón. Pues en el cobro estuvo Ana Gutiérrez, que engañó completamente a la portera Daniela Solera y dejó el 1 por 0.

El partido estaba más que adverso para las 'santafereñas' y por eso el DT metió un par de cambios en los primeros 25 minutos, reflejando que el planteamiento lo hizo mal y debía corregir antes de que no hubiera oportunidad de volver a estar en partido. Y sobre los 27 se vio el efecto de las decisiones del DT, después de un centro de Diana Celis y el cabezazo de Viviana Acosta que permitió empatar el juego.

– 2do tiempo

Pero apenas iniciaba el segundo tiempo y Santa Fe intentaba salir del fondo, se dio un error grave que permitió el ataque rápido de la U y la definición potente de Paloma López que tuvo floja respuesta de la portera Solera. Así llegaba el 2 por 1 y de nuevo las rojas de Bogotá debían remontar.

Y a los 60 de juego llegó el penal, la gran oportunidad para que el envión anímico de un gol hiciera cambiar el panorama, pero las rivales presionaron a Gauto y su cobro fue muy anunciado y suave. Pero además, la portera Natalia Campos se adelantó bastante, atajó el balón y no hicieron repetir el cobro.

Y ya con el físico golpeado, con el ánimo muy por debajo y fallas evidentes en defensa, llegó el 3 por 1 de Fernanda Pinilla para cerrar el juego Santa Fe VS U de Chile en Copa Libertadores 2020 con un 3 por 1 fuerte para las campeonas de Colombia.


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Aunque le cambió un poco la letra, los hinchas la perdonaron por el sentido de pertenencia!
¿Sabían por qué fue la figura contra Boca Juniors y no Gisela Robledo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021