Video: Recuerdan el triplete del 'Tino' Asprilla al Barcelona en Champions League por el de Mbappé con Paris Saint-Germain

El colombiano es de los pocos que había logrado esta hazaña y ahora lo repitió el francés.

Archivo, Getty Imagez

Lejos de comparaciones o de algún malentendido en este recuerdo, simplemente se debe decir que hasta ahora solo el tulueño y Andriy Shevchenko habían logrado hacer algo así en la competencia europea de clubes más importante de Europa. Y por eso este martes 16 de febrero muchos recordaron el triplete de Faustino 'el Tino' Asprilla al Barcelona en Champions League por el de Mbappé, obviamente guardando todas las proporciones y distancias.

Aquel 17 de septiembre de 1997, en el Camp Nou, los catalanes recibían al Newcastle de Inglaterra y el colombiano vivió su noche europea más memorable, tanto por los 3 goles de gran factura que marcó, como por que esa victoria les dio un triunfo importante. Incluso el mismo 'Tino' ha bromeado en varias oportunidades con aquel partido, pero ¿quién puede decir que logró algo así en su carrera profesional?… Aparte del mencionado Andriy Shevchenko y ahora el joven Kylian Mbappé.


Video: Recuerdan el 'hat trick' del 'Tino' Asprilla al Barcelona en Champions League por el de Mbappé en 2021

En ese partido, Newcastle recibía por la segunda jornada de la fase de grupos al Barcelona, en el Grupo C también se encontraban Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven, pero 'el Tino' fue el que se robó el protagonismo. A los 22 minutos 'Fausto' abrió el marcador, cobrando un penal que a él mismo le habían cometido y venció la resistencia del portero Ruud Hesp.

Pasaron 9 minutos y con un cabezazo fuerte , levantándose por encima de los rivales, llegó el segundo del colombiano. Y para cerrar una noche magnífica, a los 49 llegó otro centro de costado que dejó a Faustino de cara al arco para que con un fuerte cabezazo y pusiera a festejar a 'las Urracas'.

Los catalanes intentaron la remontada, con goles de Luis Enrique y Luis Figo, que pusieron el 3 por 2 final, pero 'el Tino' fue el mejor de la noche y se metía en los ojos de los futboleros del fútbol mundial como uno de los mejores del momento.

Pues en la tarde del 16 de febrero de 2021 muchos recordaron aquel 'show' del 'Tino' Asprilla al Barcelona en Champions League por el de Mbappé, que dejó un 4 por 1 que casi sentencia la eliminatoria en los octavos de final de Champions League 2020-21.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ira e intenso dolor del comentarista colombiano, al ver a su equipo goleador… Otra vez!
¿Cómo reaccionarían si a su equipo 'lo bailan' así?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de febrero de 2021