Video: Palabras de 'el Pibe' Valderrama sobre los penales de Argentina VS Colombia por semifinal de Copa América 2021

El exjugador dejó claro qué hacer cuando un arquero fastidia al cobrador, como ocurrió con el combinado nacional.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de 'el Pibe' Valderrama

Las provocaciones y los comentarios que Emiliano Martínez le hizo a los cobradores de 'la Tricolor' en la tanda de penaltis que mandó a 'la Albiceleste a al final de la competencia internacional han dado mucho de qué hablar, pues hay quienes lo aplauden, mientras que otros creen que lo que hizo fue una falta de respeto. Sin embargo, el análisis de 'el Pibe' Valderrama sobre los penales de Argentina VS Colombia por semifinal de Copa América 2021, dejó de lado al portero argentino y se enfocó en lo que debieron haber hecho los jugadores colombianos.

Y aunque muchos puedan entender y comunicar mal, creyendo que el samario estaba en contra de lo que pasó con el portero gaucho, realmente es un llamado a los jugadores del equipo colombiano, ya que su reacción debió ser mejor ante las deconcentraciones y provocaciones del rival.


Video: Lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre los penales de Argentina VS Colombia por semifinal de Copa América 2021

El 8 de julio de 2021 el exjugador dio a conocer su ya tradicional análisis futbolístico en el programa 'El Resumen del 'El Pibe',  que en esta ocasión estuvo 100% enfocado en el partido entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste'. Y empezó por reconocer la buena actuación de los dirigidos por Reinaldo Rueda, pues indicó que los argentinos se llevaron un susto porque estuvieron cerca de quedar eliminados:

"Lo tuvimos cerquita y al borde, les metimos un susto. Sí señor, los asustamos.

Y no me vayan a salir con 'carretilla', creían que era facilito, facilito no hay, ya esto no es fácil.

Argentina; Lautaro Martínez a los 7 minutos y 'Lucho' Díaz pone el 1-1.

Partido, no joda, emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy, así fue el partido y nos fuimos a penaltis"

Después llegaron las declaraciones de 'el Pibe' Valderrama sobre los penales de Argentina VS Colombia por semifinal de Copa América 2021, las cuales indicaron qué hacer cuando un arquero provoca y le habla al pateador, tal y como lo hizo Emiliano Martínez:

"Nos tocó 'la barro', perdimos. Perdimos, el partido pasado nos tocó la chévere, disfrutamos y todo bacano. Esta les tocó a ellos, ganaron en penales y ganaron bien. 

Mi hermano, cuando un arquero a uno le 'mama gallo' así, hay que 'volarle la cabeza'.

Cuadrado dijo- ¿ah si? -, ¡pam!

Borja, me gustó Borja porque el arquero empezó a vacilarlo y le 'voló la cabeza' a ver si es verdad.  Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos, pero bueno, cada uno tiene su estilo" 

Para terminar, 'el Pibe' sacó una corta conclusión de la participación de 'la Tricolor' en la Copa América:

"Copa América aceptable, llegamos a semifinal y ahí el profe va viendo los jugadores que pueden estar con esa camiseta amarilla. Porque es que la camiseta amarilla es distinta, esa camiseta pesa.

La camiseta de la selección Colombia pesa, hay jugadores que pasaron el examen y hay jugadores que no"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que eso es lo que se necesita para que a Colombia deje de faltarle 'el centavo para el peso'! "Contra Uruguay nos tocó la suerte, esta vez no nos acompañó…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021