Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama le habló a los argentinos sobre la Copa América 2020 y les recordó el 5-0

Habló como siempre, con su estilo, con sus palabras, con su alegría y también con sus 'pullas'.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla TyC Sports

Con motivo de la visita de San Lorenzo a Barranquilla para jugar contra Junior por Copa Libertadores 2019, muchos periodistas gauchos se interesaron en hablar con 'el Mono'. Pues en medio de una de esas conversaciones el mismo Carlos Valderrama le habló a los argentinos sobre la Copa América 2020 y dejó algunos recuerditos de lo que ha pasado entre los seleccionados de los 2 países.

Con una época que dejó marcado su nombre con letras de oro a nivel internacional, 'el Pibe' tiene toda la autoridad para hablar de muchos temas y aprovechó para hacerlo en el programa 'Estudio Fútbol' del canal TyC Sports el pasado miércoles 24 de abril.


Video: 'El Pibe' Valderrama le habló a los argentinos sobre la Copa América del 2020

En un principio el referente del fútbol colombiano destacó que el país tiene las condiciones para hacer el torneo de selecciones:

"Porque tenemos todo, el problema de antes es que no teníamos estadios; ya tenemos los escenarios.

El problema de la seguridad ya se arregló.

Pienso que el país está capacitado para hacer la Copa América 2020, estamos esperando con ansiedad. Va a ser compartida, pero de este lado no vamos a tener ninguna clase de problema"

Pero así como Valderrama le habló a los argentinos sobre la Copa América 2020, también destacó que en el 2001 ellos no asistieron al torneo hecho en el país y que terminó con el primer, y único, título de selecciones de mayores para 'la Tricolor':

"No, no, no, yo no pienso así. Pienso que cada uno toma decisiones, lo importante fue que nunca nosotros habíamos hecho una Copa América, la hicimos bien, no hubo problema de seguridad, los escenarios estuvieron en óptimas condiciones, la organización también. Y el premio mayor fue que quedamos campeones también, entonces nos fue muy bien.

Lastimosamente ustedes no pudieron venir, pero aquí estamos a la orden,ahora tenemos todo, ahora ya no hay problema de seguridad. Que tenían miedo, ya no hay ninguna clase de problema, los escenarios están en óptimas condiciones y esperando la próxima Copa América"

En medio de varios elogios de los comunicadores al samario y de reconocimiento del exjugador al fútbol de aquel país, llegaron al tema eterno; el 5-0 de 1993. Y aunque le insinuaron que fue un resultado que pudo haberle hecho daño al equipo nacional de cara al Mundial Estados Unidos 1994 por un exceso de confianza. Pues 'el Pibe' dijo que no está de acuerdo y hasta dijo que ya van muchos años y siguen mencionándolo:

"No, eso es mentira, es que nosotros no solo jugamos bien ese partido. Nosotros esas eliminatorias las jugamos muy bien, todas. Y después de ese partido realizamos varios partidos, 6 o 7 partidos con equipos grandes de Europa y selecciones y no perdimos y jugamos bien al fútbol.

Es mentira que nos hizo mal, al contrario, nosotros jugamos bien y por eso ganamos. Los primeros 20 minutos Óscar Córdoba tapó todo… Ya después de los 20 minutos cambia el partido, empezamos a manejar, viene el gol de Freddy a falta de 2 minutos para terminar el primer tiempo, cambió todo porque nosotros con el balón pasábamos.

Llegamos al segundo tiempo con ventaja porque el equipo argentino se desespera y nos da la ventaja de manejar el partido y manejar los tiempos…

… este equipo siempre tuvo confianza, desde el primer partido hasta el final. Perdemos y ganamos como todos. Nosotros siempre íbamos con confianza porque teníamos capacidades y por el grupo que teníamos.

Pero no nos hizo mal, nos hizo bien. Van 26 años y todavía están hablando de ese partido (risas)"

En una pregunta extraña, pero con una respuesta muy respetuosa, le cuestionaron a Valderrama sobre si a la selección Colombia podría necesitar algún jugador que pueda estar en Argentina y que sea difernete a Lionel Messi. Pues el excapitán de Colombia dijo:

"No nos falta nada ahora, en realidad siempre, con el respeto de todos los jugadores argentinos, pero personalmente digo que estamos completos. El temor mío es las lesiones…

Tenemos equipo bueno y tenemos una base con mucha experiencia, se han ido algunos jugadores veteranos, pero han llegado jugadores jóvenes que le han dado mucha confianza al equipo colombiano"

Y para cerrar la conversación invitó a los gauchos al país para la Copa América 2020, como si estuviera confiado de que la sede única o de las finales fuera a ser definitivamente nuestro país:

"Un saludo a todos, bendiciones para la Copa Argentina, por aquí los esperamos con los brazos abiertos para la Copa"


Y así como Valderrama le habló a los argentinos sobre la Copa América 2020, queda claro que ellos lo tienen en un concepto muy alto y siempre recordando que marcó una época del fútbol a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT va a entregar la lista antes de tiempo!¿Y de qué habló con Alberto Gamero antes de Tolima VS Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019