Video: 'El Patrón' Bermúdez y Gastón Pezzuti defendieron a Emiliano Martínez por sus provocaciones en en los penales de Argentina VS Colombia

Durante un programa de televisión explicaron por qué no están de acuerdo con los ataque al portero argentino.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Gastón Pezzuti y 'el Patrón' Bermúdez

Debido a que, en la tanda de penales que mandó a los de Lionel Scaloni a la final de la competencia internacional, el portero de 'la Albiceleste' le dijo 'de todo' a los pateadores de 'la Tricolor', la prensa y los hinchas colombianos lo han criticado mucho porque consideran que tuvo una actitud reprochable. Sin embargo, Jorge 'el Patrón' Bermúdez y Gastón Pezzuti defendieron a Emiliano Martínez por sus provocaciones en en los penales de Argentina VS Colombia, por Copa América 2021, pues consideran que lo que él hizo fue normal y los dirigidos por Reinaldo Rueda entraron en el juego que planteó.


Video: ¿Por qué 'el Patrón' Bermúdez y Gastón Pezzuti defendieron a Emiliano Martínez?

El 7 de julio de 2021, un día después del partido y durante la transmisión del programa 'Balón Dividido' del canal ESPN Colombia, los dos exfutbolistas analizaron las provocaciones del portero de 'la Albiceleste' contra los jugadores de 'la Tricolor'. Y, aunque ellos aceptaron que él la 'embarró' con el gesto que hizo justo después de atajar el penal de Yerry Mina, lo defendieron de la gran cantidad de críticas que ha recibido de la prensa y los hinchas colombianos:

– Gastón Pezzuti: "Los trabajó psicológicamente, como a veces los trabaja el delantero al arquero cuando se le acerca.

Te la voy a picar, te la voy a meter al ángulo y el arquero, a veces cuando se para, le señala un palo, le habla y le dice que ya vio cómo pateó la anterior.

Yo no veo nada, la verdad… Sé que la polémica a veces genera más rating, pero esto es normal, a veces hablando o a veces con un gesto"

+ 'Patrón' Bermúdez: "En el partido anterior Colombia convierte los penales contra Uruguay y no escuché a ningún uruguayo diciendo que por qué Mina les celebraba los penales"

– Pezzuti: "Hay un gesto que hace 'Dibu' Martínez que es totalmente reprochable y tendría que haber sido sancionado con una tarjeta.

Pero, si hablamos, también hay que ser coherentes y decir que el festejo de Mina en el partido pasado fue imprudente, la palabra no es imprudente, no era para el momento (…)

Una cosa es hacer un gol y correr al banderín del 'corner' y festejarlo, otra es que te metan un penal, que es un uno contra uno, se te paren y te bailen al lado.

Es totalmente diferente la situación, pero no hablamos de Mina y no creo que hablemos mucho de Borja"

Y sí, 'el Patrón' Bermúdez y Gastón Pezzuti defendieron a Emiliano Martínez, pero no pararon ahí. Pues el exjugador colombiano y actual directivo de Boca Juniors ratificó su posición y enfatizó en el baile que Mina hizo en la tanda de penales de Colombia contra Uruguay:

"Una reacción del momento, de la alegría, estuvo mal, era una amonestación muy clara, sí. Pero más que eso no, que debió ser expulsado, que la acumulación…

La verdad, creo que nosotros que estamos detrás del deporte, que nos encanta el fútbol, deberíamos humanizar más la reacción.

Saber la presión de un chico que arranca en la puerta de la selección Argentina y que recién se está posicionando y que tiene esta actuación.

Porque nosotros hace algunos días dijimos que Ospina era de otro mundo, en Argentina el que es de otro mundo es él.

Y que celebró más de lo que debía, sí. Pero, más que eso, no. No es enemigo público de Colombia, no pasa a ser el más buscado, el que hay que buscar en el oeste. 

Le ganó la apuesta a los jugadores colombianos, los jugadores colombianos entraron en el juego de él porque él los trabajó psicológicamente, Gastón lo dijo muy claro.

Después hay que reconocer lo que hizo y nos tiene que doler a todos, pero es una lección más" 

Y, para concluir, Pezzuti aseguró que no hay que ser hipócritas, porque, si un colombiano hubiera actuado como Martínez, no habría tanta polémica:

"No hay que ser hipócritas en esto, si hubiese sido al revés… David no tiene estas características, no tiene esa personalidad, es mucho más sobrio.

Jorge, vos conociste arqueros, entre comillas, mucho más locos que David.

Y seguramente habrán hecho algo de esto y, si lo hubiesen ganado, hoy es tapa de todos los periódicos y estarían hablando de la viveza criolla.

Hoy les tocó perder y,. como dice Jorge, cayeron en el juego"


Ahora que 'el Patrón' Bermúdez y Gastón Pezzuti defendieron a Emiliano Martínez queda claro que no todos están de acuerdo con que se critique el actuar del portero argentino. Y, si bien habrá muchos que no estén de acuerdo, lo cierto es que, salvo la polémica celebración, lo que 'Dibu' hizo es algo muy normal a lo largo de los 90 minutos en un partido, por lo que solo queda recomponer el camino y pasar la página.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Emiliano le dijo de todo para desconcentrarlo, pero él no 'paró bolas' y fue uno de los dos colombianos que lo venció! "Esto es fútbol y seguimos adelante…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de julio de 2021