Video: El mensaje de Luis Zapata por gol de Duván Zapata en el Morumbí

En medio de la felicidad por la victoria de 'la Tricolor' se dio esta curiosidad.

Archivo EFE

No tienen ninguna relación las jugadas, el contexto, la importancia, el equipo, el rival, la competencia, etc. Pero no pasó inadvertido el mensaje de Luis Zapata por gol de Duván Zapata en el Morumbí durante Colombia VS Catar por Copa América Brasil 2019.

Y fue el mismo exjugador, que no fue tan destacado y que marcó la historia de Millonarios por un gol de mucha importancia, el encargado de traer al presnete aquella noche del 10 de octubre de 2007.


mensaje de Luis Zapata por gol de Duván Zapata en el Morumbí

En los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007 se dio el duelo de millonarios contra el poderoso Sao Paulo y la ida se jugó en el estadio Morumbí, el partido fue muy sufrido y a falta de pocos minutos ingresó Luis Eduardo Zapata. Aunque no parecía el llamado a ser el héroe, lo fue y a falta de 6 minutos para el final cabalgó con el balón y definió para sellar un histórico triunfo 1 por 0 para los azules.

Fue el primer triunfo de un club colombiano en este estadio en competencia oficiales y además cronistas y narradores bautizaron al jugador caleño como 'el Morumbí Zapata'. Ya en al vuelta los azules ganaron en Bogotá 2 por 0 y pasaron a la semifinal, pero lo que quedó en la historia fue ese gol de Luis.

Pues casi 12 años después en el mismo estadio, esta vez con la camiseta de 'la Tricolor', otro Zapata marcó un gol faltando pocos segundos y para muchos aficionados de Millonarios y para el mismo Luis Eduardo vinieron grandes recuerdos a la memoria. En el triunfo 1 por 0 de Colombia contra Catar, por la Copa América brasil 2019, en el mismo arco norte del escenario deportivo paulista y a falta de 5 minutos el que marcó fue Duván Zapata.

Pues ante este gol se vio el curioso mensaje de Luis Eduardo, quien obviamente relacionó el estadio, el apellido y la alegría con 'su pariente':

"El Morumbi es de los Zapata dicen ahora! En la miama portería"

Y así como apareció el mensaje de Luis Zapata por gol de Duván Zapata en el Morumbí, también los hinchas y usuarios de redes se pronunciaron. Obviamente aficionados de Millonarios recordando aquella gesta, pero 'Morumbí' los retuiteó, tal vez en esta etapa de técnico en formación recordando su mejor recuerdo de la etapa como futbolista:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más Medina fue tendencia en redes sociales
¿Ustedes qué opinan sobre este caso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 19, 2019