Video: Los comentarios de Edwin Congo durante el Liverpool VS Barcelona de Champions League 2018/19

El exjugador colombiano sigue dando de qué hablar en los medios españoles y esta vez porque acertó en (casi) todo

Tomado del YouTube del Chiringuito / Archivo EFE

Tal y como ha pasado en el último tiempo, el programa 'El Chiringuito' tiene al exjugador del Real Madrid como invitado y protagonista en sus transmisiones. En esta oportunidad en la transmisión vía web los comentarios y análisis de Edwin Congo durante el Liverpool VS Barcelona de Champions League fueron mucho más acertados.

Antes del juego el colombiano no creía e l remontada de los ingleses, pero durante el partido fue haciendo una buena lectura de lo que pasaba en la cancha y en esta oportunidad no lo criticaron y castigaron como en anteriores ocasiones por sus palabras.


Video: Lo que dijo Edwin Congo durante el Liverpool VS Barcelona de Champions League

En un principio de la transmisión Congo dio la derecha a los catalanes y dijo que sería difícil la remontada:

"La cosa está muy inclinada para el Barcelona, pero espero que los astros ayuden… Pero es imposible, con un 3 – 0 es imposible"

Pero destacó que Divock Origi y Xherdan Shaqiri podían suplir bien a Roberto Firmino y Mohamed Salah, obviamente cambiando el sistema y las características:

"Origi es muy rápido… Es muy bueno, cuidado con Origi, es un rematador nato, no juega porque adelante tiene jugadores que están pasando muy buen momento.

Pero última mente ha sacado la casta, ha dado un 'Do de pecho' y ha aportado cosas para que el Liverpool hoy esté donde esté"

"Shaquiri se va a recostar por allí para que no salga Jordi Alba…"

Y leyó bien el contexto dando a entender que un segundo gol de los ingleses era prácticamente definitivo para clasificar::

"Debería tener prisa, porque tiene que hacer un golcito más, tiene que meter más presión, con 2 – 0 es difernete la cosa"

Ya al final del primer tiempo, con el 1 por 0, Congo también destacó a tiempo que por las bandas Barcelona estaba fallando en ataque y respaldando así lo que dijo sobre Shaquiri:

"El Barcelona, por las bandas, no ha tenido la posibilidad de hacer las cosas mejor. De poder evidenciar la salida de Jordi Alba…

Lo importante es que el Barcelona tiene que despertar ahora, saber que en el medio campo no tiene la posibilidad de controlar el balón y el partido. Se la da al Liverpool y el Liverpool está haciendo cosas muy buenas, tiene que despertar Messi y no lo ha hecho.

No están jugando bien al fútbol, es necesario que pasen a la final, pero de esta manera no lo van a hacer porque el Liverpool está jugando mejor al Barcelona.

Lo que pasa es que ahora Liverpool tiene la ventaja de que está jugando en su campo, está jugando mejor, tienen más sensaciones positivas que el Barcelona. Ahora mismo es Messi y nada más… Los jugadores del Liverpool y Anfield entero creen que van a remontar, no es una broma"

Y aunque muchos pedían un cambio para la delantera de los 'reds', el colombiano afirmó que lo debían tener en campo:

"Origi es lo que tiene que tener, no hay otro"

Pero el grito del tercer gol, de la igualdad en el global fue lo que más llamó la atención, debido a que en medio de la celebración de los madridistas presentes en la transmisión se escuchó su voz diciendo:

"Ayayay, ayayay, ayayAnfield…"

Antes de que llegara el cuarto gol, se dio otro de los aciertos de Edwin Congo durante el Liverpool VS Barcelona de Champions League, advirtió que los defensas estaban en un momento muy delicado:

"Psicológicamente el Barça está muerto… No podemos con eso, tú no puedes ser infiel a lo que tú eres, has jugado bien toda la vida y ahora vas a jugar al pelotazo. No señores, así no es, no señores así no es.

El favorito es ahora el Barcelona, totalmente…"

Y al ver ese cuarto gol, el definitivo, el que nadie entendía cómo se había dado, Congo dijo con mucha fuerza:

"Por favor, esto es de infantiles, esto es de infantiles… hay demasiada pasividad de la defensa del Barcelona, en esa jugada un jugador tiene que ir con el que sea.

Defensivamente están muertos, no puede ser. No se puede tirar tan fácilmente una eliminatoria cuando te queda tiempo"

Ya al final del partido el balance del colombiano fue muy claro:

"Inoperancia del fútbol, totalmente. Fue al Liverpool a pasearse, sinceramente no vi tácticamente, futbolísticamente, ni anímicamente  al Barcelona que quiere pasar a una final"

Y sobre Messi, cobró lo que había dicho en anteriores ocasiones, que no aparece en momentos complicados del Barcelona:

"No quería la pelota, te lo avisé. Se metía entre los centrales, en el barullo, nunca salió por ella, se decepcionó de su equipo y se fue abajo"

Pero al final, a diferencia de lo que se había escuchado de Edwin Congo durante el Liverpool VS Barcelona de Champions League, volvió a sacar al Real Madrid y su pasado en el equipo:

"El cuarto gol es el ADN del Madrid, no puedes estar dormido en un tiro de esquina, cuando te están jugando la vida, no pueden estar los 11 mirando para donde no deben mirar.

Tienes que mirar el balón, el balón es la esencia del juego y si tú le das la espalda al balón; no quieres pasar. Ese es el ADN del Madrid, nunca pierde la vista del balón, eso se llaman errores infantiles y en semifinal no puedes tener errores infantiles así"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se le salió el 'merengue' al polémico comentarista!
¿Están de acuerdo con la calificación de "pecho frío"?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 7, 2019