Video: ¿Es cierto que Edwin Cardona sería convocado por Colombia para Copa América 2021 y no para Eliminatorias Catar 2021 contra Perú y Argentina?

Así lo han dado a conocer desde Argentina, pero en nuestro país hay otra versión del tema.

Cortesía, FCF / Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Fifa

El pasado 18 de mayo se dio a conocer la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para los partidos contra Perú y Argentina, a disputarse el 3 y 8 de junio respectivamente, y no estaba el volante de Boca Juniors. Y aunque se esperaba que fuera el reemplazo de Juan Fernando Quintero, ante la imposibilidad de contar con el zurdo por las condiciones de la pandemia  en China, desde Argentina afirman que Edwin Cardona sería convocado por Colombia para Copa América 2021 y no para los encuentros clasificatorios.

Así lo ha manejado la prensa del entorno del club 'xeneize' y del mismo jugador, ya que hubo sorpresa al no tenerlo en la lista de 26 publicada en un inicio, y más expectativa se generó cuando 'JuanFer' quedó afuera y el cuerpo técnico ni la Federación Colombiana de Fútbol se pronunciaron ante esta situación. Pero en Colombia se maneja otra versión diferente y es que acelerarían la llegada del volante para que llegue el viernes 27 de mayo.


Video: ¿Por qué Edwin Cardona sería convocado por Colombia para Copa América 2021 y no para Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Según se dio la información por el periodista Leandro 'Tato' Aguilera, que cubre el día a día de Boca Juniors, esto ya se había notificado a la institución argentina. Lo mismo dio a conocer el Diario Olé en sus medios oficiales, dándolo como confirmado:

"#EdwinCardona convocado para jugar la #CopaAmerica con su selección. El mediocampista de #Boca fue citado por el DT de #Colombia, Reinaldo Rueda"

"¡Edwin Cardona fue llamado por Colombia para la Copa América!

Reemplaza a Juanfer Quintero, que es baja por las complicaciones para salir de China por la pandemia.

El llamado no incluye Eliminatorias: estará disponible para Boca en la Copa de la Liga"

Según se ha sabido, Cardona está entre las cuentas de Miguel Ángel Russo para la semifinal de la Copa de Liga Argentina 2021 que se jugará el lunes 31 de mayo y obviamente para que pueda jugar la final de la misma competencia. Por esta razón dicen en Argentina que Edwin Cardona sería convocado por Colombia para Copa América 2021 y así lo maneja el entorno de su familia y periodistas amigos.

Pero también hay que sumar que en Argentina hay confinamiento estricto por los casos de COVID-19 y por eso también habría dificultad para que pueda viajar en las fechas esperadas. Por eso el periodista Diego Rueda reveló que Rueda quiere al jugador para los partidos de Eliminatorias al Mundial catar 2022 contra Perú y Argentina, por eso busca que viaje entes de los partidos:

"Boca juega el lunes, la idea en principio era dejar al jugador hasta el día lunes,  que se quedara jugando este encuentro. Pero no hay tiquetes y Reinaldo Rueda ha hablado con los dirigentes de Boca,  porque vuelos desde Argentina hay mañana (viernes 28 de mayo) o el 7 de junio, por el confinamiento 'Fase 1'.

Boca quería entregarlo el día 31, pero me acaban de escribir que Rueda quiere que se  concentre mañana (viernes 28 de mayo) para los partidos de Eliminatoria. Porque después no podría llegar solo a Lima, tiene que viajar con la delegación de Colombia.

Entonces la convocatoria de Edwin Cardona es para los partidos de Eliminatorias, hay una obligación Fifa, pero es que Olé sacó la versión de Copa América… Lo convocan, intentaron colaborarle a Boca, pero no hay manera de esperarlo"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Los datos, las fechas y sus decisiones han generado muchas críticas para el referente de la selección Colombia!
¿Qué opinan de esta situación?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021