Video: Duro cuestionamiento de Edwin Cardona a José Pékerman por no llevarlo al Mundial Rusia 2018 ¿Fue lo mismo que con Macnelly?

El volante, de varios episodios polémicos durante su carrera, pero de calidad y potencia envidiables, no se guardó nada.

Archivo EFE

Ya lo había hecho en el pasado, pero esta vez lo dijo con más dureza y palabras más fuertes, por lo menos de las que ya había mencionado antes por su ausencia de aquella lista definitiva de 23. Y aunque insinuó que le iba a decir todo de frente, los reclamos público de Edwin Cardona a José Pékerman por no llevarlo al Mundial Rusia 2018 no dan lugar a muchas interpretaciones diferentes.

Tal como hizo Macnelly Torres sobre el Mundial Brasil 2014, Edwin se refirió a la más reciente cita orbital y parece que no ha 'sanado la herida' de haber estado en toda las Eliminatorias y no haber estado en el grupo principal. Obviamente dejando claro que fue por decisión del DT de 'al Tricolor' en aquel momento y afirmando que le habían asegurado el cupo.


Video: Lo que le dijo Edwin Cardona a José Pékerman por no llevarlo al Mundial Rusia 2018

En la tarde del pasado lunes 20 de abril, en el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, Cardona dio una entrevista en la que habló 'sin filtros' de muchos temas y situaciones de su carrera, pero la pregunta que más lo llevó a desahogarse fue la del Mundial Rusia 2018:

"Es algo que me pregunto, pero son cosas que me voy a reservar, creo que el día de mañana a la persona se lo diré en la cara porque soy una persona que voy de frente.

Pero yo me reuní y me dijeron que yo iba al Mundial, después del torneo que se acabó allá (en Argentina) salíamos 2 semanas después. Y el profesor que era Guillermo (Barros Schelotto) me dice; – Andate, descansá esta semana, que la otra semana tienes que ir a la convocatoria –

Yo me fui con toda mi familia, empacamos las maletas, con mis hijos, los saqué del colegio. Era el hombre más feliz, nunca había jugado un Mundial , porque lastimosamente el Sub-17 me lo perdí por una lesión y el Sub-20… También en su momento diré lo que pasó y eso saldrá a relucir en su momento"

Por lo visto no es la primera vez que le pasa, que dice que va a hablar algún día con el entrenador que lo dejó por fuera de una convocatoria de selección, pero el caso de 'don José' parece ser más grave. Incluso afirma que los compañeros intentaron que fuera convocado:

"Para el jugador, jugar un Mundial, yo veía a los compañeros y entré en una depresión en mi casa que nadie se imaginó. Pero nunca dejé de ver los partidos, siempre estuve pendiente de mis compañeros, porque ellos no tenían nada qué ver en eso. Antes, agradecerles que ellos pelearon por mí hasta no poder más.

Eso es lo único que yo me llevo, que ellos hicieron muchas cosas para yo estar en la selección. Entonces, algo tuve que haber hecho bien, no solamente goles o un 'pasegol'. Fue bonito eso, dejé buenos amigos, fui buena persona, siempre fui humilde con ellos e hicimos un gran grupo.

Eso conllevó a que pelearan por mí y muchas personas también por fuera y le agradezco de corazón por todo lo que hicieron"

Y por todo esto, lo que le dijo Edwin Cardona a José Pékerman por no llevarlo al Mundial Rusia 2018, se repitió cuando habló de lo que le pasó a su amigo Macnelly antes de la cita del 2014:

"Uno se decepciona y estoy con Macnelly. Jugué con él, tuve la oportunidad de cuando yo estaba creciendo en el fútbol, él estaba en la misma posición… 'el Mago' también se lo merecía.

Y a veces uno se pregunta, de corazón es lo que todos nos preguntamos; No es posible que se lesione un jugador, vos estás en el proceso 4 años y llamen a uno que ni siquiera ha ido a la primera convocatoria.

Con respeto, pero uno queda en la incógnita; – ¿Qué hice mal?, me estás diciendo que me vas a dejar y se lesiona un jugador en la posición mía y llamás a otro jugador, que nunca a la selección fue, nunca"


Los señalamientos de Edwin Cardona a José Pékerman por no llevarlo al Mundial Rusia 2018 no se van a aclarar nunca, por lo menos hasta que hable el mismo DT. Pero así como hasta ahora se están descubriendo cosas del Mundial Alemania 2006, cuando dirigía a Argentina, pues parece que pasarán muchos años hasta saber la otra parte de la historia.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Fue el primero que habló claro del tema!

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020