Video: ¿Cuál es el aporte de Edwin Cardona a Colombia para la Copa América Brasil 2019?

Muchos critican su regreso, pero en el club ha demostrado que tiene mucho para sumar al equipo nacional.

Cortesía, FCF

Entre las novedades de la lista de 23 jugadores de 'la Tricolor', uno de los que más elogios se llevó fue el volante del Pachuca, que había estado ausente de partidos oficiales desde la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 y tampoco estuvo en los amistosos por Asia. Y así como muchos lo consideran, el DT considera que el aporte de Edwin Cardona a Colombia para la Copa América Brasil 2019 es algo que no muchos pueden dar.

El mismo técnico Carlos Queiroz fue el encargado de hablar del caso del potente volante, que por temas extradeportivos y de comportamiento se quedó por fuera del Mundial Rusia 2018 y quedó al margen del último grupo que estuvo con José Pékerman.


Video: Bondades de Edwin Cardona a Colombia para la Copa América Brasil 2019

El DT fue cuestionado por la inclusión del volante y solo tuvo elogios, además destacó que tiene características que no todos tienen en el fútbol actual:

"Vi todos los partidos de Colombia en los últimos 3 años y pienso que Edwin puede hacer lo que sabe hacer mejor; la construcción de juego. Con mucha calidad, experiencia en Copas América y también en eliminatorias. Una gran sorpresa ver a un jugador con la calidad de Edwin.

Es diferente, porque en los volantes tenemos 3 volantes de contención y con Edwin, Mateus Uribe y James Rodríguez tenemos otros volantes muy diferentes para llegar de área a área.

Es una opción que es justa y necesaria"


Esperamos que lo que pueda darle Edwin Cardona a Colombia para la Copa América Brasil 2019 sea lo que Queiroz espera y que se refleje eso que ha mostrado en sus clubes y además en las eliminatorias anteriores con goles y pases en momentos definitivos.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Varias sorpresas que seguramente darán de qué hablar!
¿Quién hizo falta entre los 23?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019