Video: Comentarios de Eduardo Luis sobre nivel de Nacional en Copa Libertadores 2021

Aunque no o hizo criticando al equipo, muchos consideraron que fue así, por eso hay que ponerle contexto.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Archivo, Agencia EFE

Para muchos futboleros colombianos, entre esos periodistas e hinchas del 'verdolaga', los de Alexandre Guimaraes debían pasar sí o sí a la fase de grupos y eliminar a Libertad de Paraguay en la fase previa. Pues lo que dijo Eduardo Luis sobre nivel de Nacional en Copa Libertadores 2021 buscó 'aterrizar' un poco a los aficionados y además destacó que no se puede pensar que los verdes de Medellín son tan superiores a nivel internacional.

En el programa 'Saque largo' de Win Sports, en la tarde del jueves 15 de abril, el narrador entró en un debate con sus compañeros de programa en el que expuso sus puntos de vista- Y aunque lo criticaron por tener una mentalidad con poca ambición y hasta 'pequeña', él ratificó que hay muchos que piensan desde una superioridad que en este momento no existe.


Video: Lo que dijo Eduardo Luis sobre nivel de Nacional en Copa Libertadores 2021 y que generó debate

Ante lo que muchos dijeron, sobre que era normal y una obligación para los 'verdolagas' pasar a la fase de grupos y dejar por fuera a los paraguayos. Eduardo manifestó que no se puede ser arrogante, cuando el equipo no está en las mismas condiciones que en otros años, cuando era gran protagonista a nivel local y más nivelado con los mejores del concierto internacional.

En un primer momento le respondió al periodista Pablo Ríos, que es relacionado con el equipo paisa, que no era normal pasar esta llave:

"¿Entonces no hizo nada del otro mundo, pues?…

Están muy agrandado, Nacional es Nacional, pero esta serie con Libertad no estaba fácil…"

Y después se dirigió a la afición del equipo 2 veces campeón de Libertadores:

"El hincha de Nacional tiene que aceptar que no es River, ni Boca, ni Cruzeiro… Porque yo lo digo y porque lo dice el fútbol y lo dice la historia.

Es así, es una realidad, les he dicho yo. Y no seamos tan arrogantes, tenemos que celebrar los pasos que damos hacia adelante"

Y como el tema de discusión siguió, en otra parte del debate el mismo relator se refirió a que Libertad había mostrado que como equipo y conjunto tenía más que nacional. Pero en el punto de las individualidades y desequilibrio de nombres propios, se dio la remontada que permitió el cupo a la fase de grupos:

"Libertad me demostró que era mejor equipo que Nacional. Mejor EQUIPO.

Pero Nacional demostró que tiene jugadores de más jerarquía que Libertad. La diferencia fueron las individualidades.

Las individualidades de Nacional, 'lo mataron'…"


Por eso es que hay que ponerle contexto, porque si la opinión del narrador se escucha o lee como algo suelto, se entiende que sería una crítica y no un reflejo de la realidad que él ve alrededor de la institución, el club, el equipo, los jugadores y hasta el técnico de los paisas. Por eso lo dicho por Eduardo Luis sobre nivel de Nacional en Copa Libertadores 2021

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No era la que se había anunciado, pero ya es oficial!
¿Qué tal la decisión del 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021