Video: Palabras de Edinson Cavani contra directivos y contra Copa América 2021 en Colombia... Pero no contra el gobierno

El jugador uruguayo se refirió a la competencia de selecicones se Sudamérica y fue muy claro con todo el tema.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Presidencia de la república de Colombia

En medio de lo que ha significado el COVID-19, ya el calendario del fútbol mundial ha cambiado y ha implicado bastantes esfuerzos de los jugadores, pero en el contexto colombiano ahora se suma el estallido social y esto lleva a que muchos piensen que no es conveniente jugar este torneo en nuestro país. Pues en medio de una entrevista se dieron las palabras de Edinson Cavani contra directivos y contra Copa América 2021 en Colombia, teniendo en cuenta su posición frente a la vida.

Hay que decir que a nivel internacional circulan una palabras que supuestamente dijo el delantero del Manchester United contra el gobierno de Colombia, por lo que ha pasado en el paro nacional con las medidas y reacciones de las autoridades contra el pueblo. Sin embargo esto no lo dijo el charrúa y es una 'fake news', que hay que tener en cuenta porque de las redes sociales esto saltó a medios colombianos e internacionales sin citar realmente las palabras del goleador.


Video: Lo que dijo Edinson Cavani contra directivos y contra Copa América 2021 en Colombia

En un trino de una cuenta que se dedica a traducir el contenido del fútbol uruguayo al inglés, se publicó la siguiente cita falsa. Ya que ellos copiaron a un portal colombiano llamado 'Noticias Milos', en el que transcribieron parte de las palabras de Edinson y después pusieron esta opinión, pero en la cuenta de Twitter lo tomaron como parte de la cita del futbolista:

"La Copa América no se debe jugar en Colombia. La Conmebol está pensando solo en el dinero, y le está haciendo un favor al gobierno al tapar con el fútbol toda la ineptitud que ha causado en los últimos años"

Pues el tema no fue como el que publicaron en esa cuenta de Twitter sino tuvo mucha más cautela y respeto del uruguayo, empezando por hablar de lo que siente al jugar sin público:

"No te acotumbrás a jugar sin gente, siempre he dicho que el fútbol es del pueblo, de la gente, ha sido la gente la que ha llevado a que el fútbol tenga esta popularidad, que sea pasión pura. Nosotros dentro de la cancha y la gente afuera de la cancha, es una conexión, pasión que durante 90 minutos del hincha al jugador y del jugador al hincha.

No te acostumbrás nunca a jugar sin gente, eso le ha hecho perder cosas al fútbol. Como otras cosas que se están haciendo en el fútbol y le han hecho perder lo que es la esencia del fútbol…"

Y después llegó la crítica a los directivos del fútbol mundial, por la implementación del VAR y de otras decisiones y medidas, en las que han dejado por fuera a los jugadores:

"No le importa a nadie nada de los futbolistas, lo que piensan es que ganan dinero y 'ta', que tienen que callarse la boca y hacer lo que decidimos, realmente es así. No tienen ni voz ni voto los jugadores, más que en algunas situaciones en lo que son ciertas organizaciones y demás. No contamos casi nada, te meten partidos arriba de partidos, te hacen viajar para acá y para allá. No les importan los cambios de horarios y no les importa nada.

Por eso es que voy muchas veces al hecho de que para nosotros, con el tiempo el fútbol profesional, pasa a ser un trabajo. Más allá de la pasión que le tenemos y demás. Pero pasa a ser un trabajo, hay que estar firmes para sostener y mantener durante un tiempo esa rutina, esas cosas que lo tiene todo el mundo, pero capaz que no como lo tenemos nosotros.

No es por quejarme o lamentarme, pero cada uno con su realidad y con sus cosas. Desde el que se levanta a las 8 de la mañana y se acuesta a las 10 de la noche, hasta el que se levanta para ir a entrenar y viene a su casa y tiene que viajar, hasta que el que se siente en la oficina. Cada uno tiene su realidad, no por eso, por que sean diferentes, uno tiene más derecho que otro de hablar o de opinar.

Yo lo veo de esa manera, hoy no tenemos voz, no tenemos voto en esta situación; te meten el VAR, un árbitro, no sabemos con qué criterio te pita un penal. Termina decidiendo un árbitro u otros que están atrás de una cámara ciertas situaciones o un partido…"

Y después, en la extensa y rica entrevista que le hizo el periodista Marcos Vitette para el programa '2 de Punta', se dieron las palabras de Edinson Cavani contra directivos y contra Copa América 2021 en Colombia, pero no lo hizo bajo faltas de respeto o cuestionamientos al gobierno. El charrúa se encargó de hablar del calendario y de lo que ha cambiado con la pandemia del COVID-19:

"Es un tema que es normal que uno lo va siguiendo, porque hace parte de lo que también la vida de uno, la profesión de uno, lo que viene después de este periodo de este campeonato.

Y te voy a decir una cosa; Así como en un momento asumimos nuestra responsabilidad por lo que había pasado dentro de la selección con el tema del COVID-19… de habernos permitido ciertas cosas y habernos contagiado del virus en aquella época, en aquel momento. Creo que hoy es una irresponsabilidad terrible que se haga todo lo que se está haciendo, más allá del 'fixture' de las Eliminatorias.

Acá no importa nada la situación social, no importa los riesgos que hayan del virus, la gente. Todo eso implica un montón de cosas; aglomeraciones porque la gente se va a juntar, juegan sus selecciones, se dan lugar los viajes, un montón de cosas.

Se meten partidos de Eliminatorias antes de la Copa América, se estaba pensando poner 3 partidos de Eliminatorias para poder llegar….

No tenemos ni voz ni voto, son cosas que se deciden y determinan un grupo de personas y no somos nosotros, ¿somos macacos que tenemos que entender y seguir las órdenes ?

Creo que hoy las situaciones no están para tranquilamente decir; – esto se va a hacer y se va a hacer -. Creo que se podría ver de otra manera, con otros ojos la situación y resolver con otra postura. No porque – nosotros mandamos, hacemos y decimos lo que vamos a decidir y se hace -.

Hay que tener otra postura en esta situación, es una situación particular en la que hay que manejar ciertos tiempos…

Así como en un momento nos metieron la Copa Centenario, cuando nunca se imaginaba nadie que se iba a jugar. Pues que se pase para adelante de acuerdo a la situación como vaya marchando una competición. Se puede hacer tranquilamente, ¿por qué no?

Así que meter competiciones en el medio; tenemos que callarnos la boca. Pero si hay que aplazar algo; no se puede porque 'la tele', porque esto, porque lo otro, porque aquí, porque allá.

Y no se piensa en la salud de la gente, de los futbolistas, en la cantidad de partidos que se amontonan, que se hacen malabares por organizar un 'fixture' y eso, quieras o no, se está saliendo de la regla… Que se tenga que jugar contra todos para clasificar al Mundial.

Muchas veces te sentís frustrado en ciertas situaciones, porque tener que 'agachar la cabeza' y seguir para adelante. Pero uno se cansa de ciertas situaciones y trata de dar su opinión"

* (Ver desde el minuto 2:09:34)


Hay que tener cuidado en dar como ciertas las palabras de Edinson Cavani contra directivos y contra Copa América 2021 en Colombia, ya que en Inglaterra ya lo sancionaron por tratar amistosamente de "Negrito" a un amigo y por medio de redes, pero se tomó como algo discriminatorio. Además, con la locura que hay en Colombia y el mundo, no falta el que señale y haga campaña contra el gran jugador por este gran malentendido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5659096740797206?__xts__%5B0%5D=68.ARAyBXCq7nZoNF1c0-xde2zrsxKye3gPorMAgoLhuifS61LyLgoDRC2csmMBc9MCAYRN25xbCqoYZHsl9EUtJpici0flPVDApAKqaVy_id_fKXPCx7HOqBUDIxg7-re1XyJcoR4oko_vELLendwgqOamlu5dMu_a1-MW6ihiAl5vubzCoCppU246kd56gbxQK1OAEknEDAhTWYHK-S6HeOJAO4_cHUioXhfri7pQ4p5YSiT5Q3xzsZE-fxH8RV-Vt9EqBWJvrY5tLSEHeWz_QdKijNv6GBVjtvgP3HVb4wNWbVOoiVULtiYZMEg2e_QuetXsnFO-YIH_&__tn__=-R