Video: Éder Álvarez Balanta en Lazio VS Brujas por Champions League 2020-21 (2-2)

El partido era definitivo para los 2 equipos de cara a definir la clasificación a la siguiente fase.

Getty Images

A la última jornada del Grupo F llegaban los 2 equipos en busca de una victoria para asegurar su lugar en los octavos de final de final de la competencia europea, pero mientras a los italianos les servía el empate a los belgas solo les servía ganar. Y para Colombia era importante ver la presentación de Éder Álvarez Balanta en Lazio VS Brujas por Champions League 2020-21, jugando al frente de la línea de defensas.

Aunque conocimos al zurdo como defensor central y eventual lateral, en la actualidad se desempeña como volante defensivo, casi siempre llegando a unirse a la defensa cuando su equipo no tiene el balón. Y su labor se multiplicó en el Estadio Olímpico de Roma porque su equipo se quedó muy temprano con un jugador menos.


Video: Presencia de Éder Álvarez Balanta en Lazio VS Brujas por Champions League 2020-21

El partido empezó favorable para los italianos con el rebote que tomó Joaquín Correa a los 12 minutos, pero en una jugada similar llegó la igualdad de los visitantes y el que 'cazó' el rebote fue Ruud Vormer para dejar el 1 por 1 a los 15 de juego.

El partido estaba muy disputado y en un corte Eduard Sobol, que ya tenía amarilla, se dio la segunda amonestación y se ponía mucho más complicado el panorama para los belgas. Y Lazio aprovechó para atacar con mayor frecuencia y a los 27 minutos se dio el penal que cobró Ciro Immobile y puso el 2 por 1 con el que se fue el primer tiempo.

Para el complemento no parecía que fuera a llegar una complicación para los de la capital de Italia, que estaban clasificando y esperando que Borussia Dortmund no le ganara al eliminado Zenit para ser líderes de la zona. Sin embargo Hans Vanaken sorprendió a los defensores rivales y a los 75 de juego puso el empate 2 por 2 para poner mucha tensión en el remate del juego, pero el empate no se modificó.

 


Sobre el final Borussia Dortmund le ganó a l Zenit de Wilmar Barrios y entonces quedaron como primeros del Grupo F, mientras que Lazio clasificó como segundo y la consolación para Brujas ya la había asegurado con el cupo a la Europa League 2020-21.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se conocían hace muchos años y había muchos respeto entre ellos!
¿Recuerdan los grandes elogios del DT argentino al poder goleador del 'Tigre'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020