Video: Duván Zapata recordó la eliminación de la selección Colombia de Copa América 2019

El delantero aseguró que tenía muchas expectativas y en ese momento todo se derrumbo.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Ya casi se cumple un año de la participación del 'la Tricolor' en aquel certamen suramericano, que fue el debut en partidos oficiales de Carlos Queiroz, y en este el delantero del Atalanta fue uno de los jugadores destacados. Y aunque ya es pasado, los recuerdos de Duván Zapata sobre la eliminación de Colombia de Copa América 2019 reflejan la decepción que se llevó por la tanda de penales contra Chile, en la que el caleó no pateó.

Después del 0 por 0 en los 90 minutos, el combinado nacional se fue a los penales con el conjunto austral para decidir el equipo que avanzaba a la semifinal. Tras los primeros cuatro cobros, William Tesillo erró el último y los chilenos aprovecharon para avanzar a la siguiente y hundir a los colombianos en un sentimiento de frustración y decepción.


Video: Los recuerdos de Duván Zapata sobre la eliminación de Colombia de Copa América 2019

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia' el delantero del Atalanta explicó por qué no cobró ninguno de los penaltis de aquel partido contra Chile, que terminó con la participación de 'la Tricolor' en ese torneo por el cobro de William Tesillo que terminó afuera:

"En la Copa las expectativas eran altas porque venía de hacer un muy buen torneo y de romper récords en el Calcio italiano con el Atalanta. Llego a la selección con un buen ambiente y con mucha expectativa de todos en grupo poder darle alegría al país.

Nos ilusionamos tanto después de que en la fase de grupos nos fuera de esa manera, así que todos estábamos entusiasmados de poder seguir creciendo como selección, ¿no?

De poder hacer las cosas bien y de cierta manera darle otra vez una Copa a toda Colombia, pienso que la necesitamos en este momento, ha pasado mucho tiempo desde que Colombia fue campeón.

Después en el partido contra Chile nos sorprendimos, sabíamos que era un partido difícil, los partidos con Chile siempre son complicados, llegó la tanda de penales y desafortunadamente erramos y nos tocó salir.

Después de todo lo bueno que habíamos hecho en la fase de grupos, se derrumbo en una tanda de penales. Yo ingresé en los minutos finales y sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad de patear.

Pero el día anterior habíamos estado practicando, dos tres días atrás, porque sabíamos que esa posibilidad de llegar a la tanda de penales podía llegar. Patearon los que mejor les fue en los entrenamientos y en el partido también patearon bien, lastimosamente por 'Tesi' (Tesillo) que me parece que fue el único que erró.

Pero patearon igual a como estuvieron practicando, así que es muy meritorio y llegar ahí no es fácil. Yo era sexto o séptimo cobrador, entonces se pueden imaginar como me fue en los entrenamientos si era el sexto o séptimo y recién entrando.

Sucedió de esa manera y nos tocó quedarnos afuera"


Los recuerdos de Duván Zapata sobre la eliminación de Colombia de Copa América 2019 explicaron por qué el no pateó ninguno de los penaltis en ese partido contra Chile. Además demostró que en aquella competencia tenía muchas expectativas, por los goles que había anotado en la fase de grupos y por el entusiasmo con el que llegó el grupo que recién empezaba a ser dirigido por Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cuando hablan de la Champions League, todo el mundo toma las cosas muy en serio!
¿Será que le toca cumplir su palabra?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020