Video: Lesión de Duván Zapata en Atalanta VS Real Madrid por Champions League 2020-21

A falta de que se den los detalles desde el club italiano, la imagen que quedó no fue la mejor.

Getty Images

En la tarde del miércoles 24 de febrero se jugaba este partido, que parecía tener un poco en mejor forma a los de Bérgamo que a su histórico rival, que no solo llegaba con bajas sino con un juego más que irregular. Y aunque fue una buen noticia verlo en cancha junto a Luis Fernando Muriel, la lesión de Duván Zapata en Atalanta VS Real Madrid por Champions League 2020-21 transformó todo para el equipo italiano y preocupa a la selección Colombia.

El partido parecía ser controlado por el equipo de Gian Piero Gasperini, por lo menos en el primer tramo, pero llegó una expulsión que dejó muchas dudas por la infracción de Remo Freuler sobre Ferland Mendy. Que para muchos fue exagerada, porque el lateral del equipo español no se iba directo a gol, pero para otros fue último recurso y el central actuó bien.


Duván Zapata en Atalanta VS Real Madrid por Champions League 2020-21

Una acción en el primer cuarto de hora con el portero Pierluigi Gollini y un supuesto 'planchazo' contra Vinícius Júnior, abrió las polémicas del juego. Y después llegó la jugada en la que Freuler tumba a Mendy cuando iba a entrar al área y llegó la roja directa.

Pero a pesar de la acción polémica del minuto 17, los dueños de casa no habían perdido el control y no hubo necesidad de hacer un cambio para defenderse más, a pesar de que Gasperini estaba a punto de darle ingreso a Mario Pašalić y sacrificar a uno de los delanteros.

Y sobre los 30 minutos se dio el hecho infortunado, ya que Duván quedó resentido de su muslo izquierdo y en ese momento sí ingresó Pašalić, para tener más presencia en el medio campo y dejando el frente de ataque para Muriel. La imagen de su salida con dificultad y su cara en el banco, mientras le ponían hielo en el músculo, son alertas grandes para 'la Tricolor'.

Pues la falta de un hombre fuerte y potente como Duván, dejó más libertad para que los blancos subieran las líneas y empezaran a adueñarse del balón y del partido. Al final del primer tiempo, Atalanta terminó pasando muchos apuros y Real Madrid cerca de abrir el marcador.

Pero además de este partido, la convocatoria de la selección Colombia para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Brasil y Paraguay  se vuelve un tema por esta situación del goleador caleño.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Preocupante verlo así de cara a los partidos de 'LA TRICOLOR'!
¿Y qué pasa con Helibelton Palacios?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021