Video: Eliminación de Zapata y Muriel con Atalanta VS PSG por cuartos de final de Champions League 2019-20 (1-2)

Al encuentro llegó uno de los equipos más ofensivos de Europa, contra la mejor defensa de la competencia.

Archiv, Getty Images / Getty Images

Un partido que nadie presentía que se iba a dar en esta instancia, sobre todo por los italianos, pero realmente fueron de menor a mayor en su primera participación en el torneo. Y aparte del poderío ofensivo de los equipos, en Colombia se despertó gran expectativa porque fue titular Duván Zapata en Atalanta VS PSG por cuartos de final de Champions League 2019-20, además Luis Fernando Muriel esperaba su oportunidad desde el banco.

Debido al COVID-19 y la para obligatoria que hubo en Europa, todo pasó a jugarse en la ciudad de Lisboa (Portugal), solo a un partido desde los cuartos de final y en un formato que nunca se había visto para buscar 'la Orejona'.


Video: Duván Zapata en Atalanta VS PSG por cuartos de final de Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

Atalanta empezó a acercarse por la zona izquierda y lanzamientos al arco y centros, con el balón en su poder el equipo italiano fue más peligroso y puso a prueba a Keylor Navas. Pero los franceses intentaron atacar con velocidad y Neymar se perdió un par de acciones increíbles, frente al portero y con decisiones muy malas.

Y a pesar de que los parisinos intentaron imponerse, sobre todo con 'Ney', el control de balón y el juego colectivo llevaron a que los italianos marcaran el primero y con participación de Duván. La jugada inició por derecha, fue a la izquierda y aunque el colombiano no pudo controlarla 2 veces al borde del área, su lucha terminó siendo la asistencia para que Mario Pašalić definiera con calidad y con zurda venciera a Navas a los 26 de juego.

Después del gol, Neymar se enojó y empezó a mostrar por qué es uno de los mejores del mundo, pero no pudo definir bien, sin embargo avisó una y otra vez que la defensa de los de Bérgamo estaba fallando y podía pesarles. Pero el primer tiempo se fue sin goles.

– 2do tiempo:

Para el complemento de nuevo Atalanta salió con la idea de marcar y de llegar con varios hombres al área de Paris Saint-Germain, con centros y juego al borde del área, volvieron a complicar. A los 52 minutos por una falta y una protesta botando el balón, Duván se llevó la amarilla y quedó condicionado.

Poco a poco el partido entró un intercambio de choques, faltas, amonestaciones y detenciones, que benefició a los italianos porque le cortaba el ritmo a los franceses. Pero también se notó el desgaste de la temporada al equipo de Gian Piero Gasperini, a diferencia del equipo de Thomas Tuchel que tenía descanso y algo de falta de ritmo porque el fútbol gaño se canceló por cuenta del COVID-19.

Llegando a la mitad del segundo tiempo, empezaron los cambios de lado y lado, sobre los 60 minutos entró el recién recuperado Kylian Mbappé, a pesar de la lesión que lo dejó casi 2 semanas inactivo y sin entrenar con normalidad. Mientras que a los 70 se dio el ingreso de Luis Fernando Muriel por el autor del gol, Mario Pašalić.

Desde la entrada de Mbappé, se vio una nueva opción de ataque para los parisinos y también Neymar volvió a ser protagonista. Pero volvieron a fallar en el momento de definir y el desespero se adueñó del poderoso equipo que no podía imponerse contra un rival que ya estaba aguantando.

Los cambios de Gasperini y la actitud de sus jugadores fueron clave para que en los últimos minutos se volteara completamente la historia. A los 82 minutos salió Duván y Muriel quedó solo en ataque y sin ninguna compañía ni oportunidad de entrar en juego.

Y a los 90, cuando parecía que se iba a dar el 'batacazo', llegó un centro al área, el balón que mandó al centro Neymar y Marquinhos empujó el balón para mandar al alargue. Pero en la siguiente jugada otra vez un balón de Neymar, esta vez para Jean-Eric Maxim Choupo Moting, terminó con el 2 por 1 a los 90 + 3 y así se dio la clasificación del poderosos y multimillonario club galo.


Se viene un rival duro:

Para Colombia es dura la eliminación de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS PSG por cuartos de final de Champions League 2019-20, pero la actividad sigue y entre el ganador de Atletico de Madrid VS RB Leipzig saldrá el rival de semifinales del equipo de Neymar, Mbappé y compañía.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT recordó la larga 'sequía' de títulos del equipo caleño con la que él acabó! ¿Que Pioli se fije en el 'escarlata' es también un halago para el fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020