Video: Dueño de América promete ser el más campeón y Copa Libertadores antes del centenario

A pesar de las críticas, el directivo ha conseguido objetivos y por eso habla con tanta propiedad.

Cortesía, Instagram oficial América / Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Esteban Jaramillo

Tulio Gómez tomó al club en la B, en poco tiempo lo ha llevado a la A, a pelear título, a volver a competencias internacionales, a ser campeón y ahora a buscar cosas mucho más grandes. Y aunque suene ambicioso y complicado, sobre todo por lo que viene pasando con el FPC a nivel internacional, el dueño de América promete ser el más campeón y Copa Libertadores para cuando llegue el centenario de la institución.

En el programa 'América en la Red' del pasado miércoles 23 de diciembre, previo a la vuelta de la final de la Liga BetPlay 2020 contra Santa Fe, el empresario que manda en el 'escarlata' fue muy claro y no tuvo filtros para hablar de los objetivos que se se traza.


Video: Dueño de América promete ser el más campeón y Copa Libertadores para los 100 años

En 1927 de dio la fundación de 'los diablos rojos', pues en 2027 se cumplirán los 100 años y 'don Tulio' tiene claro lo que planea conseguir para ese momento:

"Buena pregunta, la visión de América 2027 es decir, para el centenario. Es que América sea el equipo que más estrellas tenga y que ya haya logrado una Copa Libertadores. Además de tener, al menos, 50% de canteranos jugando en el equipo.

¿Para ello qué necesitamos? Traer un socio, un aliado, que tenga músculo financiero, y que nos podamos fortalecer económicamente, para armar un equipo que pueda pelear en Copa Libertadores"

Con Nacional como máximo campeón del FPC y con 2 Libertadores, es una clara forma de apuntar al 'verdolaga', pero también es una forma de poner una meta por encima de Millonarios, Junior, Santa Fe y Once Caldas, con los que compite para lograr los objetivos a nivel local o internacional.

Obviamente debe haber muchas mejoras y Gómez sabe bien que hace falta plata y una ayuda para pelear con los gigantes del sur del continente:

"Ahora que estuve en Brasil, hablé con directivos de equipos grandes. Decía el de Gremio; – El presupuesto de gremio son 100 millones de dólares -. El de Palmeiras o Flamengo son 150 millones de dólares. El de America son 10 o 12, 'estamos a años luz'.

A veces no se trata solo de dinero, sino también de tener conocimientos y buenos jugadores y que no sea un equipo de estrellas sino un equipo de buenos jugadores. Pero la idea es esa"

* (Ver desde el minuto 1:15:51)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo ni siquiera menciono el nombre, pero le dejó claro a todos lo que piensa!
¿Y que tal lo que respondió sobre Michael Rangel?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de diciembre de 2020