Video: ¿Dónde serán las finales de la Copa América Colombia-Argentina 2020?

Mucho se ha hablado del tema y las especulaciones continúan, mientras en Brasil sigue la reunión.

Cortesía, FCF

En la mañana del martes 9 de abril se confirmó que estos 2 países, tan distantes, iban a organizar la primera parte del torneo de selecciones más añejo del mundo. Sin embargo la definición de dónde serán las finales de la Copa América Colombia-Argentina 2020 es lo que a muchos importa y hay argumentos de lado y lado.

Por lo menos los medios y la prensa cercana a los directivos del fútbol suramericano y colombiano tienen informaciones de lo que puede estar pasando en el Consejo de Conmebol que se lleva a cabo en territorio brasileño.


¿Información de dónde serán las finales de la Copa América Colombia-Argentina 2020?

En el programa 'El VBar' de Caracol Radio el periodista Diego Rueda fue directo y pesimista al afirmar que hay muchos intereses que indicaría que la final se juegue en Argentina, siendo la primera razón para no definir:

"Los patrocinadores quieren que la final se juegue en Argentina"

Pero desde el sur del continente el periodista Juan José Buscaglia dijo en 'Blog Deportivo' de Blu Radio que la idea de que toda la última instancia se dispute en Colombia toma fuerza:

"En Conmebol me descartaron la posibilidad de que Argentina se baje de la organización… Lo que sí está negociando Colombia y me dicen que es probable que salga, es que la segunda parte vaya a Colombia íntegramente. Osea que los cuartos de final, semifinales y final vayan a Colombia"

Y el mismo periodista gaucho, que es cercano a Conmebol y presentador de los eventos oficiales del ente, resaltó que desde la Federación Colombiana de Fútbol hay argumentos y soportes para pedir todos los partidos:

"Colombia organizó 9 Copas América y Colombia 1, además que Argentina la organizó en 2011 y Colombia en 2001… Lo que quiere Domínguez es evitar la votación… Si logran convencer al presidente de la AFA, la Copa América iría en su parte final a Colombia"

Pero el comunicador también informó que Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, está dando la lucha y todo se definiría el miércoles 10 de abril:

"El consenso era absoluto, pero una voz se alzó, la del presiente de la AFA. y dijo que estaba dando al país y que  estaba por lo menos para considerarse que lo evalúen o lo voten…

De martes a miércoles las autoridades deben convencer a 'Chiqui' Tapia para que salga por consenso ya que Colombia ganaría en votación y no queda bien vista la división"


¿Podrían aumentar el número de sedes?

En la misma emisora Blu Radio, en horas de la mañana del martes 9 de abril, el presidente de la FCF dejó abierta la puerta y además dio esperanzas a algunas ciudades diferentes a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para recibir el torneo de selecciones.

Y aunque no se ha definido dónde serán las finales de la Copa América Colombia-Argentina 2020, la idea es que ciudades como Pereira o Manizales puedan recibir algún compromiso. Obviamente pasando la situación de la idea de los patrocinadores y el presidente de la AFA:

"Existe la posibilidad de que pudieran algunas otras ciudades ser parte de este proceso de acuerdo a cómo se defina lo de la segunda parte"

Asimismo lo hizo entender el periodista Javier Hernández Bonnet en Blu:

"Hoy establecimos las sedes que la empresa comercializadora había realizado unos estudios; Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Pero existe la posibilidad, en el esquema que armemos, que otra ciudad pueda hacer parte de este proceso de acuerdo a cómo se arme la siegunda parte"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Oficial, los directivos ya definieron casi todo!¿Están contentos con esta decisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 9, 2019