Video: Reportan detenidos aficionados del Medellín en medio de cuarentena en Argentina ¿Có así que se devolvieron a Buenos Aires?

Infortunadamente la desinformación se vive en todos los países del mundo y es algo entendible en medio de esta pandemia mundial.

Captura de pantalla Twitter / Cortesía, Twiter barra Rexistenxia Norte

En la penúltima semana del mes de marzo se registraron, desde la frontera entre Argentina y Bolivia, las peticiones de ayuda de los aficionados del 'Poderoso' a las autoridades de Colombia. Y aunque en ese momento se informó que estaban confinados en aislamiento, ahora los medios registran que fueron detenidos aficionados del Medellín en medio de cuarentena en Argentina y que hay mucha alerta por su situación.

El canal América Televisión informó que habían detenido un bus, con decenas de personas, en una de las vías principales de Buenos Aires. Esto ocurrió en la tarde del jueves 2 de abril, pero no tenían claridad de los ocupantes, pero por una imagen que se vio en la transmisión, se identificó que eran integrantes de la 'barra brava' del club rojo paisa llamada 'Xanguinariox' que viajó a ver el partido de Copa Libertadores 2020 contra Boca juniors.


Video: Fueron detenidos aficionados del Medellín en medio de cuarentena en Argentina

A continuación citamos las palabras de los periodistas gauchos en el momento de cubrir el evento:

– Presentadora: "Un 'micro' (bus) con 62 inmigrantes, la mayoría provenientes de Venezuela y de Colombia, detenidos. Se sabe que vienen desde el norte, pero lo que no se sabe es cómo llegaron a la Capital Federal"

+ Presentador: "… es un inédito conflicto entre jurisdicciones. Estas personas estaban en Jujuy, en La Quiaca, habían entrado a la Argentina desde el norte. Entonces el gobernador de Jujuy se planteó mandarlos a Buenos Aires.

Pero ahora se plantea el conflicto de jurisdicciones. ¿Los tiene que recibir la ciudad de buenos Aires?

Son ciudadanos de Perú, de Colombia y de Venezuela…

Lo más preocupante es que dentro del micro, según está circulando, hay una mujer con alta fiebre y esto es lo que está preocupando sanitariamente"

El reportero, que estaba en el lugar de los hechos amplió la información y se refirió a que en este problema han tenido que ver representantes de Derechos Humanos, jueces, Ministerio de Transportes, entre otros. Pero ratificó el estado febril de una de las ocupantes:

> Reportero: "Se encuentra una mujer con alta temperatura, que ya se le hizo un 'isopado' (examen) y se está enviando la muestra para ver si tiene coronavirus. Y son 62 las personas que venían en este 'micro'… "

– Presentadora: "Información que nos va llegando; este colectivo con migrantes que frenaron en un control, forman parte de un grupo de personas que se asistió en Jujuy, personas que ingresaron al país luego de declararse la cuarentena, que han cumplido con el plazo establecido por ley para el aislamiento social obligatorio.

Dado a las malas condiciones en que estaba viviendo, debido a que no podían movilizarse… son personas que cumplieron con los periodos establecidos"


Infortunadamente en ningún momento hicieron claridad en que no todos los ocupantes del bus habían intentado ingresar a Argentina, sino que no pudieron salir de territorio gaucho porque estaba cerrada la frontera con Bolivia. Además estos hombres ya habían estado en cuarentena, pero la rompieron porque el lugar en el que estaban no tenía condiciones, como ellos mismos reportaron.

Lo cierto que que fueron detenidos aficionados del Medellín en medio de cuarentena en Argentina y ahora hay mayor tensión ya que, si antes no estaban en riesgo pero sí les faltaban las condiciones para seguir en cuarentena, ahora viajaban en un bus con una persona con síntomas sospechosos y las autoridades deberán establecer si deben volver a quedar confinados o hay alguna otra opción.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Triste que en medio de la cuarentena, este terrible problema también esté afectando!
Esperamos que a la periodista y a la periodista si los atiendan…

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020