Video: Despedida oficial de Juan Cruz Real como DT de América de Cali

Así se termina el camino de uno de los Dts más discutidos en los últimos años en el balompié colombiano.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali

Muchos afirmaban que el título de Liga BetPlay 2020 le daba para mantenerse en el cargo, pero la presión era muy grande y los resultados cada vez eran peores. Por eso, en la noche del miércoles 28 de abril se confirmó la despedida oficial de Juan Cruz Real como DT de América y él mismo se encargó de dar un mensaje a todos por medio de la cuenta de Twitter del club ''escarlata'.

El argentino llegó en contra del deseo de los hinchas, con muchas críticas y además para reemplazar a Alexandre Guimaraes, que se fue en medio de la pandemia del COVID-19 y por cuestiones de plata y no de resultados. Y sumado a este antecedente, a pesar de que consiguió la estrella en la Liga BetPlay 2020, no gustaron sus formas con jugadores referentes del club, mucho menos gustaban sus decisiones antes y durante cada partido.

Pero lo que pasó en 2021, quedando sin opciones en la Copa BetPlay 2020 que se terminó de jugar en este año, ahora estando casi eliminado de la Liga BetPlay 1-2021 y cayendo en los 2 primeros partidos de la Copa Libertadores 2021, llevó a que se diera su salida y parece que es para intentar corregir el camino.


Video: La despedida oficial de Juan Cruz Real como DT de América

Con un corto mensaje, que tuvo muchas reacciones positivas de los propios hinchas del rojo caleño, se dio la noticia:

"Tras mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finaliza su etapa como Director Técnico de América de Cali. Agradecemos su compromiso y profesionalismo en la obtención de nuestra estrella 15 y le deseamos muchos éxitos en su carrera"

Y por medio del video, que acompañaba el mensaje escrito, el presidente ejecutivo del club dio a conocer que fue por mutuo acuerdo y esto deja en duda los arreglos que pudieran darse en temas económicos y administrativos:

"Buenas noches a toda la hinchada 'americana', queremos informar en esta noche que por mutuo acuerdo, junto con el profe Juan Cruz y su cuerpo técnico, hemos terminado el vínculo laboral que teníamos hasta el día de hoy.

Agradecemos inmensamente por su aporte en todos los objetivos que nos trazamos a su llegada. No solamente por la estrella 15, sino también por todo el aporte que tuvieron en dicha estrella nuestros jugadores de categorías de formación y por todo lo que hizo crecer la institución en este tiempo"

Después llegaron las palabras del argentino, que no tomó revancha contra los que lo atacaron y criticaron con tanta vehemencia. Pero lastimosamente, cuando le estaba hablando a los hinchas, el video llegó a su límite en Twitter y no se supo el final de sus palabras. Ero en la cuenta de Facebook sí estaba el contenido completo:

"Buenas noches, hoy se termina un ciclo, para nosotros como cuerpo técnico. Pero realmente muy agradecidos con el club, con la institución, con América de Cali, con don Tulio Gómez que nos dio la oportunidad de dirigir esta institución tan grande.

Y a su vez, muy contento de haber contribuido a la institución a tener un nuevo título, la estrella 15. A poder aportar en una de las cosas que venimos a aportar, que era la promoción de jugadores jóvenes.

Así que bueno, esto es fútbol, agradecido a toda la gente en general. A la gente que estuvo con nosotros, a la gente que le costó creer en nuestro proyecto, pero que en definitiva termina un ciclo exitoso. Y obviamente augurándole lo mejor al club, realmente es un club muy grande y tiene que seguir pensando en lograr objetivos, estando a la altura de lo que exige la institución.

También, por medio de este comunicado, quería expresarle mi gran agradecimiento al grupo de jugadores que me tocó conducir. Nos dieron un gran soporte día a día en el trabajo.

Agradecerle a toda la gente del sector administrativo, a toda la gente auxiliar que estuvo en el día a día con nosotros. Y mandarle un gran saludo al hinchan, a ese hincha que por ahí lo tuvimos virtualmente, por la realidad que hoy tenemos con la pandemia.

Pero estamos tranquilos, que nos retiramos del club, sabiendo que les dimos una alegría con el título. Y seguramente en un futuro, de alguna forma, no estaremos encontrando nuevamente"

Finalización etapa Juan Cruz Real 🇦🇹

📹 Tras mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finaliza su etapa como Director Técnico de América de Cali. Agradecemos su compromiso y profesionalismo en la obtención de nuestra estrella 15 y le deseamos muchos éxitos en su carrera.

Publicado por América de Cali en Miércoles, 28 de abril de 2021

Y para hacer oficial y formal el tema, a los pocos minutos salió el comunicado final, en el que se nombra a Jersson González como encargado  para el partido del sábado 1 de mayo contra Millonarios, por la vuelta de Liga BetPlay 1-2021. Pero se sabe que el DT de los juveniles no tiene la licencia de Conmebol para dirigir Copa Libertadores 2021 y por eso se espera conocer un reemplazo muy pronto:

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión por mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finalizó su etapa como Director Técnico del equipo profesional masculino.

Al estratega argentino y a su grupo de trabajo, les agradecemos por su dedicación y profesionalismo durante los 9 meses que estuvieron en la dirección técnica del plantel, donde dirigieron un total de 47 partidos y se consagraron campeones de La Liga 2020.

Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos profesionales.

De manera interina, Jersson Gonzalez, acompañado de Alfonso González y Roberto Martínez, asumirá el cargo de Director Técnico para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de La Liga 2021-1″


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los azules reaccionaron porque el jugador de América sacó a Juan Pablo Vargas de la Liga BetPlay 1-2021!
¿Es justa la medida de las autoridades del FPC?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021